Barreto con opción de ganar titularidad

Barreto tendrá su chance por parte de Oakland / AFP
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Concretada la salida de Jurickson Profar de los Atléticos de Oakland, la segunda base del equipo queda desguarnecida.

Aparentemente el equipo del Coliseo y el elefante realizó la transacción hacia los Padres de San Diego sin poseer una opción solvente para sustituir al curazoleño.

Sin embargo, recientes declaraciones de voceros calificados de la organización apuntan a que la solución al problema será totalmente endógena. El equipo tiene toda la intención de darle la oportunidad al venezolano Franklin Barreto, quien ya puede tomar el calificativo de “ex prospecto”. Y a quien ya le comunicaron que “o triunfa o muere”.

En 2014 el criollo fue pescado en el canje que trajo al club a Josh Donaldson desde los Azulejos de Toronto. Hoy, el criollo carece de opciones de liga menor y el club no quiere zafarse de este jugador de 23 años y que ha bateado para desalentadora línea de .189 / .220 / .378 con nueve jonrones en 209 apariciones en el plato desde que llegó a Grandes Ligas, siempre con la divisa verdiamarilla.

Por supuesto, tal anuncio tiene eco en los analistas y como es de esperarse, siempre dentro de ellos hay quienes creen poseer la fórmula para arreglar todos los problemas del mundo.

Y como era de esperarse aparecen algunas recomendaciones disfrazadas de panacea.

Este invierno de 2019, preludio de la campaña que inicia la nueva década, tiene las particularidad de estar cargado de la más variada colección de agentes libres capaces de dar lecciones de cómo defender la intermedia.

Por ello, frente a una tremenda interrogante como lo es Barreto, entran en juego sugerencias como César Hernández , Brock Holt, Jason Kipnis , Asdrúbal Cabrera, Scooter Gennett, Brad Miller, Joe Panik, Neil Walker y los exatléticos Ben Zobrist y Eric Sogard. Como se ve, una variedad bastante densa.

Es posible que los señores de Oakland terminen por darse un chapuzón en esta bien surtida piscina de posibilidades.

Contar con un buen seguro por si acaso una pieza falla, nunca será una precaución exagerada. Pero los Atléticos parecen decididos a ver qué sucede con Barreto. Aunque un equipo como éste, con aspiraciones, tampoco esperaría mucho por el criollo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×