Brazos del bullpen yanqui están fresquitos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print


Aroldis Chapman realizó apenas 70 lanzamientos en septiembre. Y los Yankees fueron el único equipo de las mayores que jamás utilizó a un pitcher en tres días seguidos durante la temporada regular.

Un bullpen que cuenta con el cubano Chapman, Zack Britton, Adam Ottavino, Chad Green y Tommy Kahnle suele brindar alivio a los fanáticos de Nueva York e infundir temor a los rivales. Es como el Cancerbero, el mítico perro de varias cabezas y cola de serpiente que resguardaba las puertas del inframundo según los griegos.

“Pienso que es un lujo que haya ocurrido esto”, dijo Ottavino. “Afortunadamente nos encargamos del asunto este año, logramos una buena ventaja y el equipo pudo espaciar un poco nuestras apariciones en la parte final. Creo que esto es bueno, porque esperamos una gran carga de trabajo en octubre”.

Si alguna vez hubo un grupo de relevistas que lucieran listos y descansados en la postemporada es éste, justo cuando los Yankees se preparan para disputar la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante Houston o Tampa Bay a partir del sábado. Y ahora tienen cuatro días más para reposar, algo cada vez más importante en unos playoffs donde ninguno de los abridores del equipo ha llegado al sexto inning.

El bullpen de Nueva York ostentó una efectividad de 2.03 en la Serie Divisional, donde los Yankees barrieron a Minnesota. Los relevistas aceptaron tres carreras y 10 hits en 13 innings y un tercio, con 16 ponches y siete boletos. Este último rubro representaría su mayor debilidad.

“Cuando llegas a estos juegos de postemporada, especialmente cuando tienes algunos días de descanso, no te preocupas tanto de la carga de trabajo”, indicó Boone.

AP

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print