Inicio » Beisbol » Cabrera acosa marca impuesta por Abreu

Cabrera acosa marca impuesta por Abreu

AFP

Igualó en dobles a Eddie Murray y Jeff Kent, y se puso a 14 del “Comedulce”

JOSÉ LUIS LÓPEZ | CARACAS.- Miguel Cabrera no deja de devorar kilómetros en su camino hacia Cooperstown. Este martes, en triunfo 7-4 de su club en visita a los Medias Rojas de Boston en Parque Fenway y primer juego de una doble cartelera, el inicialista y tercer bate mejoró varios números que ya son históricos.

El Muchachote de Aragua sonó de 4-2 con su cuarto doble de la temporada, un boleto y su séptima remolcada.

El doble fue su número 560 de su carrera, el cual le iguala en el lugar 28 de todos los tiempos con Eddie Murray – miembro del Salón de la Fama – y Jeff Kent.

También le coloca a 14 biangulares de Bob Abreu, ocupante del lugar 24 en el listado vitalicio y quien ha sido el criollo con mayor cantidad de este tipo de conexiones en las Mayores.

Abreu, también nativo de Aragua, en 18 campañas coleccionó 574 dobles, que le mantendrá en una eterna igualada con Charlie Gehringer, que como el criollo fue un bateador zurdo con 19 años de servicio en la máxima pelota.

De no ocurrir nada extraño, Miguel debe desplazar al “Comedulce” este mismo año.

Su próximo objetivo en este rubro será el boricua Carlos Beltrán, quien en 20 zafras coleccionó 565 batazos de dos almohadillas.

El doble y el sencillo logrados en la tarde por Cabrera, elevaron su producción total a 2 mil 698 imparables. Quedó a dos de convertirse en el segundo pelotero venezolano en alcanzar los 2 mil 700 incogibles, luego del líder nativo Omar Vizquel.

Cabrera ocupa el lugar 69 entre los hiteadores de todas las épocas en Grandes Ligas. Está a siete de Doc Cramer, quien en 20 campañas cerró con 2 mil 705. Y su empujada resultó la 1.642 , que le mantienen en la posición 32 del listado vitalicio. Exactamente a diez de las 1.652 que el cubano Atanasio “Tany” Pérez sumó a lo largo de 23 temporadas en Grandes Ligas.

Preocupa aún que Cabrera no haya conectado su primer cuadrangular de la campaña, cuando ya se aproxima el cierre del primer mes de campaña.

Los reportes de scouts señalan que afronta problemas para levantar la bola y que la gran mayoría de sus batazos son por el suelo. Y así es imposible que abunden los jonrones.

Etiquetas-

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto

Columnistas