Inicio » Beisbol » “Cafecito” abre sus alas oportunamente

“Cafecito” abre sus alas oportunamente

AFP

El jardinero ha bateado .483 en sus últimas siete aperturas y el mánager Mike Shildt aplaude su disposición en tiempos críticos

KEMBERLIN CORREA | CARACAS.- José “Cafecito” Martínez abrió de nuevo sus alas en el nido de los Cardenales y; ahora funge uno de los líderes de la bandada en un momento crítico para la especie.

El jardinero conoció las bajas de sus compañeros Harrison Bader (tendón de la corva) y Tyler O’Neill (codo derecho) y estuvo allí para desempeñar su papel acostumbrado y un tanto extrañado en San Luis: producir.

Martínez ha bateado con solidez en cada una de sus últimas siete aperturas (de 29-17, .483) con un jonrón, dos dobles y seis carreras impulsadas, y aunque para muchos es grato, crea un “agradable problema” en los planes del mánager Mike Snildt, quien ya se acostumbra a su presencia y deberá buscarle un espacio en su lineup incluso cuando los jugadores lesionados cumplan el tiempo para ser activados, el cual se prevé para esta misma semana.

“Ha sido un compañero amable, y es valioso porque está dispuesto a hacerlo todo y hacerlo bien”, dijo Shildt a MLB.com tras la victoria de los alados el pasado domingo 6-4 ante los Mets en Busch Stadium. “Tuvo la oportunidad de salir y conseguir algunos turnos al bate consistentes. Es un bateador bueno y profesional, y hace lo que hace. Él toma buenos turnos al bate en las situaciones. Buen compañero de equipo, buen jugador”.

El varguense, que en 2018 ya habia mostrado en oportunidades anteriores sus destrezas de líder ofensivo, con tres hits el viernes y el sábado, y un récord personal de cuatro contra los Dodgers el 11 de abril, según MLB.com se convirtió en el cuarto Cardenal en registrar tres partidos consecutivos en casa con al menos tres hits. Pero esto es solo una coincidencia para el criollo, pues su meta es aporta como sea.

“Voy a estar listo para cualquier situación de juego”, comentó Martínez. “Nunca sabes. Cuando [el gerente Mike] Shildt te dice que estés listo para cuando te necesite, eso me hace concentrarme más cada día, intentando anticiparme a cada situación”.

Etiquetas-

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto