Inicio » Beisbol » Casi $1.5 millones reparten para clubes y jugadores en la Serie del Caribe

Casi $1.5 millones reparten para clubes y jugadores en la Serie del Caribe


El campeón de la cita caribeña recibe bono de $108 mil y $72 mil para el segundo lugar

CARACAS.- Alrededor de millón y medio de dólares debe disponer la Confederación de Beisbol del Caribe para repartir entre los seis equipos y 168 peloteros que animarán a partir del 4 de febrero la 61° edición de la Serie del Caribe que se celebrará en el estadio nacional “Rod Carew” de Panamá.

Aunque el comisionado Juan Francisco Puello Herrera no ha dado a conocer información oficial, ayer se ventiló que hay diferencias con la Confederación de Peloteros del Caribe (Conpeproca) porque, ante la emergencia presentada con el cambio de sede de Barqusimeto a Panamá, es probable que se reduzcan las bonificaciones para los jugadores.

Tradicionalmente cada equipo que participa en el clásico recibe $195.000 por competir, los dos finalistas se reparten 180 mil dólares ($108 mil para el campeón y $72 para el subcampeón), en viáticos pagan $90 dólares diarios, cifra qe alcanza casi $100 mil a lo largo del torneo, y el resto por champions individuales.

TV aporta recursos

Juan Francisco Puello Herrera lleva casi tres décadas en la Confederación de Ligas Profesionales de Beisbol del Caribe y gracias a ese amplio oficio ha conseguido la fórmula para conseguir los recursos económicos que mantienen con vida al torneo. La venta de derechos de transmisión de televisión a cadenas internacionales, le han permitido poner en práctica proyectos de expansión que, a corto plazo, pudieran incorporar hasta equipos asiáticos.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto