Comisionado advierte que A’s pueden mudarse a Las Vegas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, confirmó en una entrevista televisiva el martes que el comisionado de las Grandes Ligas de Beisbol, Rob Manfred, advirtió a los funcionarios de la ciudad que los Athletics podrían trasladarse a Las Vegas si la ciudad no retira su demanda para evitar que el Condado de Alameda venda su parte del Coliseo al equipo.

Publicidad

Oakland y el condado de Alameda comparten la propiedad del Coliseo y la ciudad quiere que el condado de Alameda venda su mitad del estadio a la ciudad en lugar de a los Athletics. The San Francisco Chronicle informa que la ciudad no puede igualar la oferta de los Athletics de $85 millones por el lugar.

El concejal de la ciudad, Larry Reid, había dicho al periódico a principios de esta semana que Manfred había sugerido que Las Vegas podría ser un posible sitio de reubicación para el equipo en reuniones con funcionarios de la ciudad la semana pasada.

“Los informes de eso son precisos”, dijo Schaaf en la entrevista con KTVU-TV. “[Las Vegas] es la ciudad que salió de su boca”

Oakland pronto perderá a su equipo de la NFL, los Raiders, que va a Las Vegas, posiblemente tan pronto como 2020. Por lo tanto, la elección de Manfred de una posible ciudad de reubicación tenía la intención de marcar un strike, dijo Schaaf.

“Obviamente, eligió su ciudad sabiamente en cuanto a exponer un punto de dolor que todos los habitantes de Oakland sienten por perder a nuestros equipos deportivos”, dijo ella y calificó la demanda como “equivocada”.

Oakland había demandado al condado de Alameda para bloquear la venta de su parte del Coliseo a los Athletics y un juez emitió una orden de restricción temporal la semana pasada bloqueando la transacción. Los Atléticos, que quieren construir un nuevo estadio en Howard Terminal en la costa y reconstruir el terreno alrededor del Coliseo, esperan que esto ayude a subsidiar el costo de un nuevo estadio privado.

La próxima audiencia judicial en la demanda de la ciudad está programada para el 14 de noviembre, según el San Francisco Chronicle.

MLB

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×