Inicio » Beisbol » Control de Carrasco comanda la Americana

Control de Carrasco comanda la Americana

AFP

El criollo es líder entre todos los abridores del joven circuito en ponches por cada base por bolas, al registrar ocho por cada boleto

VICENTE VÁSQUEZ ANATO | CARACAS.- Si bien es cierto que Carlos Carrasco no ha tenido los resultados que él y los Indios de Cleveland esperaban en el inicio de temporada, el venezolano ha dejado claro que su control es su principal carta de presentación, al liderar a los abridores de la Liga Americana en ponches por cada boleto.

El diestro de la tribu tuvo un mal comienzo de 2019, al permitir 14 carreras en sus primeras tres aperturas, en las que solamente laboró por espacio de 10 entradas. Sin embargo, en dicho lapso, el diestro pasó por la vía de los strikes a 17 bateadores, otorgando apenas tres base por bolas.

Mientras que en sus últimas cinco salidas, en las que ha limitado a las ofensivas rivales a ocho anotaciones en 30.1 innings, suma 39 abanicados contra cuatro boletos.
En lo que va de temporada, acumula 56 ponches y siete pasaportes, reflejando ocho recetados por cada base por bolas, siendo por mucho la cifra más elevada del joven circuito. El segundo lugar lo ocupa el serpentinero Tyler Glasnow (6.57) y el tercero es José Berríos (6.38), estando el también venezolano Félix Hernández en la cuarta casilla (6.20).

Por si fuese poco, la habilidad de “Cookie” de ponchar lo ubican como el quinto lanzador de la Liga Americana con mayor cantidad de pasados por los strikes con 56, solo superado por Gerrit Cole, Matthew Boyd, Trevor Bauer y Justin Verlander.

Además, en la categoría de porcentaje de ponches, el nativo de Barquisimeto es cuarto en la Americana y sexto en todas las Grandes Ligas con 33%.

A lo largo de su carrera, Carrasco se ha caracterizado por ser un lanzador que puede ponchar fácilmente, pero en este 2019 está demostrando que su control está muy por encima del promedio, al ser uno de los mejores abridores del joven circuito, pese a que su récord de 3-3 y 4.91 diga lo contrario y no sea tan llamativo como el de otros iniciadores.

Etiquetas-

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto