Coronavirus al ataque y Cora habla desde P.R.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Es como si coronavirus, Covid-19, o como quieras llamarlo, se hubiera unido a la lucha de propietarios de equipos, peloteros y cadenas de televisión, por acabar con el beisbol.

Publicidad

Mientras los empresarios aceptaban un róster de 60 juegos por equipo y los peloteros exigían 70, el virus resucitó con energía arrolladora, especialmente en los Estados donde se suponía jugarían por la emergencia, Florida y California. 

Hoy comienza el verano, pronto será julio, es decir, segunda mitad del año y quien manda es la pandemia. Entre tanto, desde Puerto Rico habla de otras cosas el mánager suspendido, Alex Cora, quien está muy feliz, porque ahora vive cerca las actividades de su niña, ya en high school, lo que le ha traído muy ocupado. 

Por supuesto, espera regresar como mánager de Grandes Ligas, y quizá con los Medias Rojas. Si eso ocurre en 2021 y no hay beisbol este año, Ron Roenicke, contratado por una temporada, se iría sin ganar ni perder ni un juego. Pero más extraño sería el caso de los Mets, con dos mánagers, Carlos Beltrán y Luis Rojas, y ninguno uniformado ni un día con ellos. 

Cora también dijo en la entrevista con “The Boston Globe”…: “Si viviéramos una situación regular, diría que sí quiero regresar en 2021 a los Medias Rojas, con cualquier responsabilidad. Me encanta dirigir en el máximo nivel. Me gusta la franquicia, amo a los fanáticos de Boston. Pero debo aceptar mi suspensión y esperar. Además Roenicke es mi amigo y estoy seguro que hará un gran trabajo”.   

Ahora, ¿habrá algún equipo capaz de contratar a Álex Cora como mánager, después de habérsele comprobado el robo de señas electrónico, cuando era coach del banco en Houston, y habérsele sancionado por eso? “Comprendo que no será fácil” fue su respuesta, “sería como si alguien me diera un chance.

Todos verán atrás… Pero al fin y al cabo, he pagado por mi culpa. Y estoy avergonzado. Siento lo ocurrido”. ¿Por qué, de pronto, Cora comenzó a hablar del caso Astros? “Porque sé mucho de lo ocurrido en esas investigaciones. Creo que le hice un favor de Rob Manfred al decirle que nosotros éramos culpables. Me había enojado lo que hizo Jeff (Luhnow, el gerente-general de los Astros), al identificarme solamente como el coach del banco. Ha debido decir Alex Cora, que es mi nombre». 

Predicción… Cora volverá a dirigir en las Mayores. Es muy querido en el ambiente.

La verdad de las sanciones sobre Astros-Medias Rojas

Esta es una pregunta muy oída entre los fanáticos en los últimos tiempos …: “¿por qué no suspenden a todos los Astros y a todos los Medias Rojas, y por qué no suspendieron aquella vez a los 113 bigleaguers de la lista de esteroidados y endrogados, que localizó el Senador Robert J. Mitchel, demócrata por Maine?. 

Basta imaginar los clubhouse de Houston y Boston vacíos, y que por otra parte, en del grupo de 750 bigleaguer, extrageran 113 de pronto. Hubieran sido tremendas puñaladas para el beisbol.   Es posible que todos los Astros 2017, y todos los Medias Rojas 2018 estuvieran complicados en los robos de señas.

Y quizá el comisionado Manfred tuvo las pruebas. Pero, ¿cómo suspender a los dos rósters? Los otros equipos les hubieran auxiliado con peloteros, pero no los mejores. Y además, hubiera sido como escupir hacia arriba, ya que los jugadores son propiedad los equipos y los equipos son  quienes contratan al comisionado por 15 millones de dólares al año.   

El que no sufrió de cáncer sino de un tremendo pasón

La lista de los 113, fue una investigación durante 20 meses, del Senador Mitchell, cuyos resultados reveló el 13 de diciembre del 2007, incluyendo bigleaguers activos y retirados. 

Major League Baseball nos pidió a los periodistas no publicar nombres. Pero uno del listado, quien ya se había retirado, se cogió para él la historia que publiqué de un slugger quien en cierta oportunidad dijo sufrir de cáncer, y solo sufría tremendo pasón por meterse drogas y esteroides.              

Incluso, dos culopicosos disfrazados de periodistas lo entrevistaron por TV, armando un escándalo que no existe, porque no dí nombre alguno en tal historia.

Hace 51 años un coach de MLB me explicó cómo con un pañuelo, desde los bleachers del centerfield, decía al bateador, curva o recta. 

Hay equipos que ordenan a los corredores dar desde segunda al bateador las señas del catcher. Por eso, ya no recta uno, curva dos.  Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 [email protected]

@juanvene5

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×