Inicio » Beisbol » Criollos iniciaron éxodo a campos de entrenamiento

Criollos iniciaron éxodo a campos de entrenamiento


Yusmeiro Petit y Jesús Luzardo fueron los primeros en presentarse

CARACAS.- Los lanzadores Yusmeiro Petit y Jesús Luzardo se convirtieron ayer en los primeros venezolanos que hicieron acto de presencia en los entrenamientos primaverales, cuando los Atléticos de Oakland abrieron las puertas de su complejo de entrenamientos, en el HoHoKam Stadium de la localidad de Mesa, Arizona.

Petit, de 34 años de edad, se alista para su décima primera temporada en las mayores, segunda con Oakland después que dejó marca de 7-3 con 3.00 de efectividad en 74 presentaciones en 2018.

Luzardo, prospecto de 21 años de edad, de origen peruano, criado en Venezuela, aparece como invitado. El zurdo que comenzó a jugar pelota en Maracaibo fue reclutado por Washington en el sistema colegial de Estados Unidos en 2016 y se perfila como uno de los mejores prospectos de la actualidad. Al extremo que en los entrenamientos competirá por una de las dos plazas vacantes en la rotación del club dirigido por Bob Melvin.

Para hoy está programada la apertura del complejo de los Marineros de Seattle, con la presencia de los monticulistas Félix Hernández, decano de los pitchers de nuestro país, quien jugará su décima quinta campaña con Seattle. Junto al carabobeño que cumplirá 33 años el 8 de abril, estarán en Peoria, Arizona, el lanzador zurdo Ricardo Sánchez y los catchers Omar Narváez y el veterano José Lobatón.

Mañana martes abrirán los campos de 18 organizaciones con nutrida presencia de venezolanos, tanto en Florida como en Arizona.

Está previsto que al menos 131 jugadores venezolanos, sin contar los agentes libres que siguen sin firmar, como Marwin González, Yangervis Solarte, Carlos González y Gerardo Parra, entre otros, participen en el spring training, 94 como miembros de nóminas de cuarenta y 37 en calidad de invitados. El 21 de febrero comenzará la pretemporada en la Liga del Cactus y el 22 en la Liga de la Toronja.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto