Debut soñado para Jesús Luzardo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La lomita del Minute Maid Park vio como este miércoles debutó uno de los prospectos más esperados no solo de los Atléticos de Oakland, sino de todas las Grandes Ligas, cuando Jesús Luzardo lanzó por primera vez, enfrentándose a los Astros de Houston.

El mejor lanzador que tenía la tropa dirigida por Bob Melvin en sus filiales finalmente sumó su nombre a la lista de venezolanos que han jugado en las mayores, la cual ascendió a 412. El nacido en Perú, pero de padres criollos, se autodenominó como venezolano, luego de ser llamado el lunes desde Triple A para incorporarse al roster de la gran carpa.

El siniestro de 21 años de edad laboró por tres entradas ante una de las ofensivas más temibles de todo el big show, permitiendo una carrera y tolerado un solo imparable, el cuál fue un jonrón del receptor Martín Maldonado. No obstante, ponchó a dos rivales, retirando además a los últimos siete bateadores que enfrentó para adjudicarse el hold en la victoria 5-3 de su novena.

Y pese a que desde hace mucho ya se visualizaba el debut de Luzardo para la presente campaña, el novato aseguró haberse sentido un poco presionado en su primera presentación con los Atléticos.

“Estaba ansioso y un poco nervioso, pero después del primer pitcheo todo se fue calmando”, dijo el zurdo a MLB luego de culminar el encuentro. “Después de sacar el primer inning, una vez que salí al segundo, todos mis pitcheos comenzaron a trabajar, así que estoy feliz”, añadió.

Luzardo utilizó sus cuatro envíos; la recta de cuatro costuras, de dos costuras, el cambio y el slider, llegando a un total de 36 lanzamientos, de los cuales 22 fueron strike.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print