Inicio » Beisbol » Edubray Ramos: “No hay espacio para los errores”

Edubray Ramos: “No hay espacio para los errores”

En tres temporadas de Grandes Ligas, el relevista colecciona 147 abanicados (126.2 IL) / AP

Edubray Ramos trata de manejar la presión del noveno con inteligencia

CARACAS.- El lanzador derecho de los Filis de Filadelfia Edubray Ramos ha finalizado cinco encuentros en sus 18 apariciones este año; y aún toma la bola con respeto en el noveno inning, al cual probablemente suba en repetidas ocasiones durante las próximas fechas.

Aunque su temple sobre la lomita no es cuestionable, al registrar solo dos carreras limpias durante 16 entradas este año, Ramos asegura que para salir airoso del noveno se debe tener conocimiento claro de la situación.

“El juego está en juego”, dijo el diestro a los medios en días recientes. “No hay espacio para cometer errores. No quieres tener a nadie en la base. Solo quieres que todos salgan lo más rápido posible. Personalmente, tomo cada entrada de esa manera. Pero la novena entrada es solo esa presión extra porque el juego está vivo”.

El caraqueño, colecciona 20 ponches y solo ocho boletos en la campaña. Una relación que comprueba su dominio sobre el morrito en 2018 y también las herramientas que lo hacen ver como un potencial cerrador.

El mánager de los cuáqueros, Gabe Kapler, no quiere que el movimiento del domingo de por sentado la transición de Ramos al noveno capítulo, pero asegura que la flexibilidad de sus brazos podría traer buenos resultados.
P

ara el derecho de 25 años, la designación como cerrojo no es una angustia, pues está seguro de que cualquier de sus compañeros en el bullpen podría hacer el trabajo.

“Realmente creo que tenemos un bullpen muy bueno”, señaló Ramos, quien tiene récord de 1-0 en la zafra. “Estamos listos para cualquier situación en cualquier entrada. Confío en los muchachos, y todos confiamos el uno en el otro”.

Kapler también cree en sus contendientes. Héctor Neris tiene un splitter dominante, Ramos una bola de 95 mph, Tommy Hunter salvó 11 juegos para los Orioles en 2014; Luis García también ha brillado y Seranthony Dominguez luce con una recta de 98 mph.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto