Inicio » Beisbol » Elías podría dar un repunte a la receptoría pirata

Elías podría dar un repunte a la receptoría pirata

En sus primeros 12 juegos de 2018, Díaz tenía dos HR y seis impulsadas / AFP

El careta apenas batea .135, pero tiene el mejor porcentaje de contacto de su carrera

REDACCIÓN|CARACAS.- Después de comenzar la temporada en la lista de lesionados, el receptor de los Piratas de Pittsburgh, Elías Díaz ha tenido un comienzo respetado esta temporada ofensivamente hablando, aunque las estadísticas no sean muy condescendientes con él.

El careta tiene solo siete hits oficiales en sus primeros 38 turnos al bate (.135), pero velocidad de salida promedio es de 147 kph, que son 4 kph más alta que el promedio de la liga de 143 kph. Además, su índice de contacto fuerte se ubica en 34.5 por ciento, superior al promedio de la liga, mientras que su índice de contacto suave del 17.2% es el más bajo de su carrera en la MLB.

De modo que, si el zuliano continúa haciendo lo que ha hecho, un contacto de calidad de manera constante y golpee la bola con fuerza, entonces los golpes comenzarán a llegar.

La importancia del “calentamiento” de Díaz solo se incrementa debido a las luchas que también atraviesa Francisco Cervelli . El otro respaldo veterano está recortando .179 AVG/ .269 OBP / .236 SLG esta temporada y, a diferencia de Díaz, no está haciendo contacto de calidad, quizá por todas las lesiones que Cervelli ha sufrido en su carrera y que justo en este preciso momento parece le están alcanzando.

En lo que va de la temporada, los Piratas no han podido sacar provecho ofensivo desde la tercera base, el campocorto y el receptor.
Esta es una razón importante por la que el equipo tiene marca de 21G-19P, en lugar de tener dos o tres victorias adicionales hasta el momento.

El equipo necesita al menos dos de estas posiciones para comenzar a producir ofensivamente, y pronto. Parece que Díaz podrá hacer que esto suceda en el puesto dos más temprano que tarde, puesto que ha golpeado la pelota mejor que en cualquier momento de su carrera en MLB .

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto