Inicio » Beisbol » En la Pelota: La huelga y carta para Wainwright

En la Pelota: La huelga y carta para Wainwright


JUAN VENÉ|CORAL GABLES, FLORIDA.- Amigo Adam Wainwright …: Si tú, bigleaguer de 13 temporadas, hace la predicción de que habrá huelga en Grandes Ligas, hay que poner los quinchonchos en remojo. Y también es de rigor asustarse. Son horribles las huelgas de peloteros en ese nivel.

Cuando la última, 1994-1995, tu eras un mozalbete de 14 años, dedicado al high school y quizá ni te enteraste. Pero costó mil millones de dólares a propietarios de equipos, bigleaguers y gente allegada al negocio. Pero las pérdidas en prestigio, amor por el deporte y desencanto de los fanáticos, fueron superiores.

Años después escribí…: “La huelga más prolongada en todo el mundo del deporte, ha sido la de los bigleaguers, 1994-1995, que duró 234 días y produjo la cancelación de 921 juegos, más postemporada. El motivo fue el intento del tope salarial de mil millones de dólares para el total de los 28 equipos de la época, porque no existían Rays ni Diamondbacks. Ahora, la huelga anterior, la de 1981, se debió a la compensación para los equipos por sus agentes libres. Los propietarios quisieron imponer su sistema y Marvin Miller y la Major League Baseball Players Association se opusieron hasta caer en el conflicto”.

En 2018 cobraste, amigo Wainwright, 19 millones 500 mil dólares por lanzar con los Cardenales, y dejaste récord de 2-4, 4.46. O sea, cada victoria costó nueve millones 750 mil. Y en total has cobrado del equipo de San Luis, 134 millones 237 mil dólares, por 148 victorias (85 derrotas), a razón de 907 mil seis dólares por juego ganado. Siempre resultan muy costosos tus éxitos… Digo yo, ¿no?

En la guerra bigleaguers-propietarios, nadie tiene la razón. Ellos los enseñaron a Uds. a cobrar sumas escandalosas. Pero los habían explotado al máximo antes de Marvin Miller. Entre tanto, ya casi cuarentón, te han firmado en San Luis para este año, un contrato muy atractivo, que puede llegar a 25 millones de dólares vía incentivos, y lo básico ya es una fortuna, 15 millones.

Pablo (El Gran Problema) Sandoval (Gigantes), quiere ser pitcher y catcher, según reveló su mánager, Bruce Bochy. Pablo lanzó un inning frente a los Dodgers el año pasado, el cual sacó uno-dos-tres, y ahora ya no quiere ser tercera base… El relevista japonés, Junichi Tazawa, debe reportarse hoy lunes al campo de los Cachorros, en Surprise, Arizona. Tazawa terminó 2018 con efectividad de 7.07 uniformado de Marlins y de Angelino. Pero los de Chicago consideran que esos números son producto de una lesión y lo pondrán a competir.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto