Entre Gillorme y Giménez, Giménez

Andrés Giménez está con el conjunto de Scottsdale / Archivo-gÚN
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El regreso del beisbol está a la vuelta de la esquina y Andrés Giménez, uno de los mejores prospectos de los Mets de Nueva York, podría tener un impacto notable esta temporada, en la que compite indirectamente con su comatriota Luis Guillorme y Jed Lowrie.

Publicidad

Las listas de las grandes ligas probablemente se expandirán a 30 jugadores y cada equipo podrá llevar un «escuadrón de taxis» de 20 jugadores de ligas menores para la campaña 2020. En este escenario, los Mets podrían incluir a Giménez en el roster, pero, solo habría espacio para él si Jed Lowrie necesita comenzar la temporada regular en la lista de lesionados.

En ese momento, Nueva York requeriría que alguien lo reemplazara como el jugador de cuadro de respaldo del equipo y la competencia por ese papel probablemente se reducirá a un tinte tricolor entre Luis Guillorme y Giménez.

Independientemente del estado de salud de Lowrie, tanto Giménez como Guillorme están aparentemente destinados a luchar entre ellos por jugar en las mayores esta temporada. Según su versatilidad, sería una tontería tenerlos en las Grandes Ligas al mismo tiempo, a menos que el infield de los Mets esté plagado de lesiones en 2020.

A pesar de la falta de experiencia de Gimenez en las Grandes Ligas, el jugador de 21 años ofrece un poco más de ventaja sobre Guillorme. Además, el rendimiento del mejor prospecto de la temporada pasada demuestra que merece recibir la mayor parte del tiempo de juego en 2020.

Durante la campaña de 2019, el campocorto recibió 479 apariciones en el plato en Binghamton doble A y conectó 22 dobles, cinco triples, nueve jonrones, 37 carreras impulsadas. En comparación, Guillorme produjo 12 dobles, siete jonrones, 32 carreras impulsadas.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×