Inicio » Beisbol » Font acabó mala racha y Chirinos volvió a lucir

Font acabó mala racha y Chirinos volvió a lucir

Los tres jonrones contra Chirinos fueron solitarios / AFP

Wilmer alcanzó su primer triunfo y Yonny se vio bien a pesar de recibir tres jonrones

JOSÉ LUIS LÓPEZ|CARACAS.- Wilmer Font rompió en el momento preciso una cadena de cinco relevos consecutivos con carrera aceptada. Al hacerlo y en escueta intervención de apenas un tercio de inning, se llevó el triunfo 6-3 de las Rayas de Tampa Bay sobre los Reales de Kansas City, la noche del lunes en su casa de Tropicana Field.

El juego fue abierto por Yonny Chirinos, quien aceptó tres carreras en seis entradas en una apertura que concluyó sin decisión.
En lugar de usar un abridor de un inning – como ocurría últimamente -, las Rayas le dieron a Chirinos la oportunidad de iniciar. Habría necesitado quedarse una entrada más para lograr su cuarta victoria, dado que los bates de sus compañeros esperaron hasta el séptimo episodio para soltar su contundencia.

Chirinos tiene una efectividad de 3.55 en 25.1 entradas, luego de esta actuación de seis hits y una base por bolas, mientras ponchaba a tres. Por cierto, la mitad de los seis imparables fueron jonrones, pero el derecho los recibió con las bases limpias.

Dos de sus tres aperturas en esta temporada han sido de calidad, pero se ignora si volverá como fijo a la rotación. Tiene sólida relación de 22: 5 K: BB y en esta ocasión utilizó 91 envíos ante 24 bateadores, a quienes sirvió 59 strikes. Su WHIP es muy bueno: 0.91. Los rivales apenas le batean para .202 puntos.

Por su parte, Font ponchó a su único oponente, con un servicio de cuatro strikes sin bolas para poner marca en 1-0 con 7.20 de efectividad, WHIP de 1.50 y .275 puntos de average en contra.

En esos cinco relevos en fila con carrera limpia aceptada, sumaba 7.1 innings con 10 hits – dos de ellos jonrones -, ocho carreras, tres boletos y la friolera de 13 ponches. Precisamente esa habilidad ponchadora es la que cautiva a las Rayas y por ello no le retiran la confianza.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto