Foráneo Heath vive gran experiencia en Lidom

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Con una sonrisa afable y con una personalidad de trato fácil Nick Heath, jardinero importado de los Tigres del Licey, admitió entre risas que le ha estado diciendo a todo el mundo que de no haber nacido en Estados Unidos, le gustaría haberlo hecho en la República Dominicana.

Heath, en una entreviscon Listín Diario, habló sobre su experiencia en el beisbol invernal dominicano y la apasionada fanaticada que acude a los juegos.

“En Estados Unidos los juegos tienden a ser más emocionantes en los momentos grandes, como el noveno inning, o si dejan a un equipo en el terreno”, manifestó. “Pero aquí todo es emocionante: un ponche, todos gritan; un sencillo, todos gritan”.

Aseguró que la pasión que muestran los aficionados le ayuda a mantenerse conectado en el partido, porque ya sabe que cualquier desenlace obtendrá una reacción.

De igual forma señaló que su compañero de equipo Jorge Bonifacio, con quien también estuvo en la sucursal de Triple A de los Reales de Kansas CIty, del gran nivel de la Liga Dominicana (Lidom) y de la atmósfera de emoción palpable que rodea sus partidos.

Culturas diferentes

Heath aseguró que la principal diferencia entre los clubhouse de su país de origen y los dominicanos es la algarabía que ocurre en los camerinos luego de una victoria, describiendo que los jugadores bailan y cantan a todo volumen.

Estas celebraciones lo han expuesto a una cultura distinta, confesando que no escuchaba música latina, pero que ahora le encanta, destacando que su canción favorita es “Dime por qué” de Arcángel y Rey Chávez.

“Los muchachos son muy divertidos, me aceptaron, me quieren enseñar muchas cosas. Intento asimilar lo más que pueda”, finalizó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×