Grandeligas extranjeros no deberán ser sometidos a confinamiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Tomando en cuenta que varios de los equipos de Grandes Ligas han abierto entrenamientos voluntarios para sus jugadores, hay muchos de ellos que están decidiendo regresar a los Estados Unidos, y recientemente la MLB informó el protocolo que deberán cumplir los jugadores que provengan del extranjero.

Publicidad

Entre las múltiples recomendaciones de los organismos pertinentes, figura el confinamiento de las personas por 14 días. Sin embargo, la MLB decidió que ese paso no será necesario, de acuerdo con el periodista Tim Brown.

Los peloteros que estén ingresando en los próximos días a Estados Unidos, tendrán que completar una serie de pasos que realizarán los respectivos equipos, entre los cuales figuran:

  • Un exhaustivo cuestionario administrado por los médicos de cada equipo. El formulario indagaría sobre posibles síntomas, exposiciones y paraderos recientes que podrían revelar riesgos potenciales.
  • Controles de temperatura.
  • Una prueba de saliva para la posible detección del COVID-19.
  • Un análisis de sangre para detectar la presencia de anticuerpos.

No obstante, algunos agentes de Venezuela, República Dominicana, Japón, México y Corea, comentaron que no han recibido mucha información acerca de un posible regreso en los próximos días a Venezuela.

Además, la Asociación de Peloteros no había discutido el tema del regreso de jugadores extranjeros durante las últimas semanas, de acuerdo con Brown.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×