25 han robado en fila 2B, 3B y el home-plate

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Si coronavirus y los culopicosos lo permiten, esta columna cumplirá en octubre, 60 años prestando servicio a los lectores de lunes a domingo.  

Publicidad

“Los astronautas vuelan al espacio, pero ellos, dentro de su nave, tienen muy poco espacio”… Loquillo.

Hoy y mañana son Días del Correo. ¿Me informaste de la población o la ciudad desde donde escribes?. Muchas gracias.  

Mario Luján, de Mazatlán, pregunta…: “¿Quién fue el primer jugador con patrocinio publicitario, y ha habido en un mismo line up, dos o más jugadores con largas rachas de juegos conectando de hit?”.  

Amigo Mayo…: Las Grandes Ligas comenzaron con anunciantes pagándoles a los peloteros. El lanzador de los Troy Hamaker de 1871, John McMillan, anunciaba la cerveza marca “Holand”, por lo que le pagaban 600 dólares anuales. Y nunca hubo dos bigleaguers de un mismo equipo en tales rachas.   

Robert W. Pineda, de Caracas, es muy gentil…: “Amigo Juan, hace décadas leía sus columnas por la prensa escrita, pero dejé de hacerlo. Por fortuna, comencé a leerlas de nuevo. Ahora ya estoy al día con el beisbol, sus anécdotas y sus enseñanzas. Gracias Juan Vené, por nutrirnos de tanta sabiduría. Dios lo bendiga”.     

Carlo G. Meza, de La Guaira, pregunta…: “¿Existe la posibilidad de que un tribunal de los Estados Unidos dicte sentencia acerca del inicio o suspensión de la temporada de la MLB este año?”.  

Amigo Chalo…: En el mundo del derecho de esta Unión de Estados, todo es posible.    

José Alcaraz, de Valle de la Pascua, comenta y pregunta…: “El robo de base ha ido desapareciendo. Ya hace unos 30 años que Rickey Henderson y Vince Coleman nos deleitaron con sus más de 100 robos en un mismo campeonato, mientras hoy a duras penas, vemos bigleaguers con 40/45 robos. ¿Alguna vez un pelotero en Grandes Ligas robó segunda, tercera y home en un mismo inning?”.  

Amigo Pepe…: No menos de 25 lo han logrado y Ty Cobb en cuatro oportunidades. Ahora, el primero con tres robos en un inning fue Dave Fultz, de los Atléticos, entonces, 1902, en Philadelphia. Honus Wagner lo logró tres veces. Y el último ha sido Kevin Millar. Además, Cobb robó el home 54 veces.  

Senobio Castellanos, de Caracas, pregunta…: “¿Cómo es el caso del pitcher Grover Cléveland Alexánder y el Presidente de Estados Unidos, por favor? por que no entendí lo que publicó”.

Amigo Nobio…: Un lector leyó, ¡quién sabe dónde!, que Grover Cléveland Alexánder fue bautizado así por un Presidente de Estados Unidos. Pero no ha habido ninguno con un tercer nombre Alexánder. Solo lo bautizaron Grover Cléveland por el Presidente, 1885-1889. Alexánder era el apellido del papá del niño, que después fue lanzador. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×