Inicio » Beisbol » Grandes Ligas » Jhoulys brindará de primero

Jhoulys brindará de primero

Chacín fijó nuevo tope personal de triunfos en una campaña el año pasado con 15 / AP

Craig Counsell designó al criollo como su abridor del día inaugural contra San Luis

KEMBERLIN CORREA C.|CARACAS.- Craig Counsell no pudo retrasar más el anuncio; y ayer reveló el secreto a voces que buena parte de la afición de los Cerveceros de Milwaukee contemplaba: Jhoulys Chacín será el abridor del primer juego de la temporada 2019 contra los Cardenales de San Luis en Miller Park.

Jhoulys se ganó ese honor con lo que hizo el año pasado”, dijo Counsell a MLB.com. “No hay dudas de que lo merece”.
Ciertamente sus números confirman la afirmación. En su primer año como lupuloso, en 2018, Chacín tuvo récord de 15-8 con 3.50 de efectividad, antes de comenzar tres juegos de la postemporada que dejaron en 1.46 su EFE.

Pero su actitud de líder dentro del débil cuerpo de lanzadores que presentó el equipo el año anterior también fue determinante en la decisión, que ahora le permite al zuliano brindar de primero por tercera vez en sus once años como bigleaguer; y convertirse a su vez en el único venezolano con tantas designaciones bajo tres colores diferentes. Chacín también subió el telón en 2013 (Rockies) y 2017 (Padres). Antes de él, solo Johan Santana con Mellizos (2007) y Mets (2008) había conseguido repetir en la fecha inicial.

“Todas las cosas que hicimos el año pasado fueron increíbles, y es un honor poder comenzar el día de apertura para un equipo que me dio tanto”, declaró el diestro tras el anuncio que le dará su primera experiencia como local en días uno, puesto que las veces anterior subió al morrito en calidad de visitante. “Espero poder devolverlo y tratar de comenzar la temporada con el pie derecho”.

Chacín ha mostrado su etiqueta de as en la primavera (1.04 EFE en 8.2 IL) pero no está definido el orden de sus acompañantes.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto