El “Kid” Rodríguez a darlo todo en Filadelfia

Francisco Rodríguez ha lucido con los Filis de Filadelfia en la Liga de la Toronja / AP /@LosPhillies

El derecho intentará ganar la competencia por un cupo en el bullpen de los Filis esta primavera

CARACAS.- Francisco “Kid” Rodríguez entró este año a los entrenamientos primaverales de una forma atípica. Con apenas una invitación a su lugar acostumbrado, el caraqueño intentará reimpulsar su carrera, rodeado de jóvenes con el deseo de iniciar el camino, que él ya casi finaliza.

Clearwater, lugar de entrenamiento de los Filis de Filadelfia en pretemporada, lo recibió con los brazos abiertos. La afición que pidió su firma antes de su primer bullpen la tarde de ayer, conoce de memoria su currículum y las opciones que tiene gracias a éste de llegar al Salón de la Fama.

Filadelfia no le dio la garantía a Rodríguez de formar parte del listado inaugural de 2018, y solo un contrato de ligamentos servirá como motivación para el reconocido cerrador, seis veces convocado al Juego de Estrellas.

“Me enorgullece mucho lo que hago”, dijo Rodríguez al Philly.com a su llegada a los entrenamientos. “Voy a renunciar cuando quiera, no cuando otras personas quieran que lo haga”, acotó.

El ahora número 75 de los Filis, se niega a colgar el guante con el que ha salvado 437 juegos en las mayores, a pesar de ser dejado en libertad en par de ocasiones en 2017 por Detroit y Washington, cuando sus números perdieron brillo. Justo allí, decidió seguir intentándolo.

“Estoy al cien por ciento, mucho mejor que el año pasado, seguro”, contó Frankie, como popularmente se le conoce en los Estados Unidos, luego del largo receso que le tocó vivir por falta de trabajo en la zafra pasada. “Con el debido respeto, no me importa la opinión de otras personas. Al final del día, importa lo que siento, lo que quiero. Siento que todavía puedo lanzar, todavía puedo sacar a la gente, y voy a continuar haciéndolo hasta que ya no sienta que no estoy en condiciones de seguir”.

Rodríguez, el cuarto brazo con más rescates en MLB y un anillo de campeón entre sus bienes, intentará ser una vez más el mejor de la competición primaveral, al igual que en 2011 cuando pasó a Milwaukee sin respaldos. Desde entonces, el derecho de 36 años de edad ha salvado 146 de los 344 juegos que registra.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider