Inicio » Beisbol » Grandes Ligas » Seattle ha intentado transferir al Rey Félix Hernández

Seattle ha intentado transferir al Rey Félix Hernández


Su alto salario de $27 millones en el año final de su contrato, impide un trueque

JOSPE LUIS LÓPEZ | CARACAS.- Félix Hernández llegará mañana al campo de entrenamientos de los Marineros de Seattle, sumergido en un mar de incertidumbre, luego de transitar por su peor campaña como grandeliga.

El aún llamado Rey Félix fue puesto discretamente en el mercado este invierno, según desliza una nota del diario The Seattle Times. Pero nadie se mostró interesado en absorber el último año de un contrato multimillonario para un brazo que hoy día y con pleno manejo de la sinceridad, no despierta ninguna confianza.

Quien hubiese asumido ese riesgo, debía desembolsar $27 millones, si es que no llegaba a un hábil arreglo con la gerencia nauta y lograra que esta respondiera por parte de los emolumentos que un día acordaron con el criollo.

Pero las esperanzas de que algún equipo salvador se presentara, desaparecen del radar marinero.

En este punto, el equipo y el lanzador poseen visiones distintas sobre el futuro, más allá de la temporada que se avecina.

Félix planea continuar su carrera, así sea por otros derroteros. Seattle no piensa ofrecerle una extensión de contrato al criollo. Por supuesto, una resurrección del valenciano en 2019, podría traer variaciones en el menú de opciones.

Para ello, Félix deberá mejorar su horrible efectividad de 5.13 de 2018. Y deberá hacerlo como abridor, aunque en caso de fallar en este rol, podría tener un regreso al bullpen, como ocurrió el pasado año.

Solo como abridor

Jerry DiPoto, gerente general de los Marineros, fue precisado por la prensa de Seattle, acerca del rol que cumplirá Félix Hernández en 2019. La respuesta fue tajante: “Continuará como abridor. No irá al bullpen”. Al parecer, la tarea que cumplió brevemente en 2018, no será repetida. Un colofón bastante triste para Félix en los Marineros. No hay que olvidar que el criollo ganó con esa camiseta, el premio “Cy Young” de 2010.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto