Hace 25 años, la MLB vio debutar a su Capitán América

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El inmortal del beisbol de las Grandes Ligas se colocó el histórico uniforme de los Yanquis de Nueva York en 1995

Publicidad

Las Mayores, los Estados Unidos y el resto del mundo se encuentran en estos momentos de píe, aplaudiendo y recordando aquel 29 de mayo de 1995 cuando Yanquis de Nueva York le dio la responsabilidad de las praderas cortas a un muchacho de 21 años y con el número «2» a sus espaldas, quien a la postre se convirtió en el Capitán América y el eterno capitán de la ciudad que nunca duerme.

Derek Jeter tuvo una carrera ejemplar en las Grandes Ligas, no solo por sus buenas actuaciones en el shortstop, sino que su actitud y su buen comportamiento lo llevaron a ser uno de los peloteros más legendarios y respetados en toda la historia. Es por ello, que el legado del estadounidense será difícil de igualar en futuros años.

Dos décadas en las Mayores ¡Si! 20 campañas disputó Derek Jeter con el uniforme de los Mulos del Bronx, en las mismas vivió momentos inigualables, celebró títulos y lloró derrotas dolorosas. Siendo estos uno de los tantos capítulos que tuvo en su majestuosa trayectoria como grandeliga.

Si hablamos de su palmarés, el «Capitán América» fue Novato del Año de la Liga Americana, avisando lo que era capaz de hacer con su guante y su bate. Además, conquistó cinco anillos de Serie Mundial, cinco Guantes de Oro, cinco Bates de Plata y participó en 14 Juegos de Estrellas.

En cuanto a sus números, el inmortal del beisbol bateó un total de 3.465 hits, logrando ubicarse en el sexto puesto de todos los tiempos de este deporte. Además de los 544 dobles, 66 triples, 260 jonrones, 1.923 anotadas, 1.311 carreras impulsadas y un promedio al bate de .310.

Describir la carrera de un jugador como Derek Jeter se necesitan millones de palabras, pero con solo revivír un momento en el Yankee Stadium, cualquier persona se dará cuenta que tan brillante fue el norteamericano en el campo. No se debe olvidar que al nacido en New Jersey, también es llamado «Mr. November» y «Captain Clutch» por su notable desempeño en postemporada.

Con 16 apariciones en el momento más dulce de la MLB, Derek Jeter ostenta el récord de más juegos jugados en postemporada con 158, apariciones en el plato con 734, entre otros. Vale acotar que superó la marca del venezolano Omar Vizquel con más choques disputados en el campocorto con 2.609.

La última estrella para su legado de «Capitán América» se completó en este 2020 cuando fue nombrado inmortal del beisbol con el 99% de los sufragios. Solamente le faltó un voto para igualar al que fuera su compañero Mariano Rivero como los únicos jugadores exaltados al Salón de la Fama de manera unánime.

Es importante resaltar que su ceremonia de exaltación fue pospuesta para el 2021 por el Covid-19. Sin embargo, se espera que Cooperstown esté repleto y que más de 80 mil personas acompañen a su capitán al momento de que reciba su placa de inmortalidad.

Sus números, sus títulos y los miles de momentos estarán presentes de por vida en los fánaticos del beisbol, quienes hoy celebran el 25 aniversario del debut de uno de los mejores peloteros en la historia de la pelota estadounidense.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×