Héctor Rondón parece listo para mudarse

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Héctor Rondón parece estar listo para abandonar el parque Minute Maid, hogar de los Astros de Houston.

Contrario a lo sucedido en 2018, la recién finalizada temporada no fue del agrado del mánager A. J. Hinch, si nos vamos a lo ocurrido en gran parte de la campaña regular y en toda la postemporada. Por cierto, en este segmento solo tuvo tres apariciones sobre la loma, todas de corto vuelo. En 0.2 innings aceptó dos hits con una carrera limpia.

En la campaña regular, el criollo no fue tan difícil para los bateadores, como resultaron otros compañeros de bullpen, tal es el caso de Will Harris.

A sus 31 años su trabajo total en la ronda regular abarcó 60.2 innings con con promedios de 7.12 K / 9 y 2.97 BB / 9, amén de 19 holds.

En comparación con 2018, la tasa de ponches de Rondon cayó casi un cuatro por ciento y su porcentaje de jonrones permitidos voló a más del doble.

Empero, no todo fue malo. Su recta caminó a un promedio de 96 millas por hora, lo cual no deja de ser atractivo.

Si los Astros lo desechan, surge como una apuesta decente para el bullpen de un equipo con aspiraciones campeoniles. Con la particularidad de ser un pitcher que no va a cobrar mucho.

Tal vez esta última condición haga que a Rondón le canten aquello “como la abeja al panal”. Más aún si recupera algo de la confianza perdida.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×