Inicio » Beisbol » Inciarte y Acuña Jr. son clave en Atlanta

Inciarte y Acuña Jr. son clave en Atlanta


Junto a Markakis conforman un trío de jardineros que puede producir más

MLB.COM | EE.UU.- Bravos Atlanta firmó nuevamente a Nick Markakis a precio de descuento, para juntarlo otra vez con los miembros de lo que ha convertido en una de las juntas más productivas que ha tenido el club en los jardines en esta década.

A pesar de que el venezolano Ronald Acuña Jr. estuvo ausente durante aproximadamente dos meses, los jardineros de los fúricos se combinaron para terminar quintos entre los equipos de la Liga Nacional con 10.0 de fWAR (versión FanGraphs). Fue la cifra más alta para el club desde en 2012, cuando Michael Bourn, Jason Heyward y Martín Prado crearon 13.4 de fWAR.

Hay una posibilidad de que los actuales jardineros sean más productivos este año. Acuña, de 21 años, ha demostrado que podría se frecuente candidato al premio JMV. Un rejuvenecido

Markakis fue al Juego de Estrellas en el 2018 por primera vez en su carrera, antes de bajar el ritmo en la segunda mitad. Y el venezolano Ender Inciarte superó sus problemas con el bate en la primera mitad y una vez más aportó esa estelar defensiva con la que se ganó su tercer Guante de Oro.

Todo indica que si Acuña Jr. es cuarto bate, el rol del primero al orden probablemente regrese a Inciarte, quien lo perdió después de batear .241 con porcentaje de embasarse de .312 durante la primera parte de la zafra pasada. A la defensa fue segundo en las Mayores con 21 Outs sobre el Promedio (OAA, en inglés) y lidera a todos los patrulleros de la gran carpa con 63 de OAA en los últimos 3 años. Le sigue Billy Hamilton con 51.

Acuña Jr. entusiasma

A pesar de haber debutado en la tercera semana de la zafra y de perderse un mes por una lesión, Acuña Jr. fue quinto entre los jardineros de la Nacional (mínimo 450 visitas al plato) con 3.7 de fWAR. El 3.4 de fWAR que produjo después del Juego de Estrellas lo ubicó segundo entre los jugadores del Viejo Circuito, sólo por detrás del 5.4 fWAR de Christian Yelich, a la postre JMV de la liga. Y sin lesiones puede mejorar este 2019.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto