Inicio » Beisbol » Ingresos de MLB en 2018 pasaron de $10 mil millones

Ingresos de MLB en 2018 pasaron de $10 mil millones

Grandes Ligas limitó el número de visitas al montículo en un esfuerzo por acelerar el ritmo de juego /AP

Solo por derechos de TV hasta 2028, las Grandes Ligas recibirán más de $5 mil millones

EE.UU.- La industria del beisbol de Grandes Ligas en Estados Unidos produjo ingresos de $10 mil 300 millones de dólares durante la temporada de 2018, de acuerdo con información publicada por la revista Forbes, publicación especializada en temas financieros y de economía.

La MLB, según el portal digital de ESPN, ha superado su récord de ingresos por 16 años seguidos hasta alcanzar la barrera de los $10 mil millones en 2017, aunque el crecimiento se desaceleró en los 12 meses anteriores. Los ingresos del 2018 no incluyen la venta de la mayoría de las acciones de la empresa de transmisiones digitales BAMTech a Disney por alrededor de $2.800 millones.

Según Forbes, el dinero obtenido por MLB por ceder a BAMTech se reporta como capital, no como ingresos. También destaca que los ingresos de MLB se mantuvieron estables en 2018, pero debido a una caída del cuatro por ciento de en la asistencia, atribuida en gran parte al mal tiempo en la primavera y al cambio en la forma en que los Marlins de Miami y los Azulejos de Toronto reportaron sus ingresos complementarios, vinculados a la asistencia, concesiones y tarifas de estacionamientos.

En noviembre del año pasado, MLB y la cadera de televisión Fox Sports ampliaron el contrato por derechos de transmisión gasta la temporada de 2028. Se estima que el monto de dicho pacto supera los 5 mil millones de dólares.

Etiquetas-

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto