Japón y Corea pelearán por el oro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La selección de Japón fabricó seis carreras en el tercer inning y luego tuvo que superar varias reacciones de su rivales coreanos para asegurar una victoria de 10-8 en el último choque de la Super Ronda del torneo Premier12 que se celebró ayer en el Tokyo Dome.

“Este fue un juego realmente difícil”, dijo el mánager de Japón, Atsunori Inaba en declaraciones al diario Japan Times. “La alineación surcoreana realmente tiene muchos bateadores buenos.

Ambas naciones se medirán nuevamente hoy en la final por la medalla dorada. México y Estados Unidos se enfrentarán a primera hora por el tercer lugar y un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

No había mucho en juego para ninguno de los equipos el sábado por la noche, excepto el orgullo, ya que Japón mejoró a 6-9 contra Corea del Sur desde los Juegos Olímpicos de 2000. Ambos ya habían avanzado a la final. Japón ahora entrará como el primer equipo, y los coreanos aseguraron el puesto olímpico de la región Asia y Oceanía el viernes.

Ryosuke Kikuchi y Tetsuto Yamada remolcaron dos carreras para los nipones, mientras que otros seis jugadores de esa selección terminaron con una impulsada cada uno.

Yoshihiro Maru, quien juega sus partidos en casa en el Tokyo Dome con los Gigantes de Yomiuri, fue uno de los artilleros más destacados por los ganadores al ligar de 4-2 con una base por bolas .

Yudai Ono obtuvo la victoria de Japón. Lee Seung-ho cargó con el revés.

Kang Baek-ho fue de 4-2 con tres carreras impulsadas para Corea del Sur.

En el otro partido que se celebró el sábado, Taiwán despachó a Australia 5 carreras por 1, apoyándose en sobresaliente ofensiva de Lin Che-Hsuan, quien ligó de 4-2 con cuadrangular y tres carreras remolcadas. La representación de Taipéi terminó la Super Ronda con récord de 2-3, empatada con EE.UU en el cuarto lugar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×