Inicio » Beisbol » La imortalidad premia una trayectoria ejemplar

La imortalidad premia una trayectoria ejemplar


Mariano Rivera llega a Cooperstowncon una carrera de pocos fracasos

LAS MAYORES | NUEVA YORK.- Mariano Rivera es, sin dudas, el mejor cerrador de todos los tiempos. Ser líder de la historia en juegos salvados, tanto en campaña regular como postemporada, es el resultado de la calidad y la consistencia del exrelevista panameño a lo largo de sus 19 años en las Grandes Ligas con los Yanquis.

Sin embargo, ser taponero necesariamente conlleva la inevitabilidad de las derrotas. Con todo y sus 652 salvados en temporada regular, hubo 80 ocasiones en que Rivera malogró oportunidades de salvamento. En playoffs/Serie Mundial, donde el istmeño también fue el mejor con 42 rescates y una efectividad de 0.70 en 141.0 entradas, Rivera dejó escapar cinco oportunidades a veces de manera bien dolorosa.

Pero después de cada tropezón, por más decepcionante que fuera para Rivera, los Yanquis y su fanaticada, el taponero siempre volvió para retomar el camino del éxito. En ese sentido, tenía la mentalidad perfecta para un cerrador.

“Siempre supo pasar la página”, dijo el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman. “No tuvo que hacerlo mucho en su carrera profesional, pero él claramente tenía algo que le permitía manejar sus éxitos y, de la misma manera, sus fracasos”.

Es cierto, hubo pocos bajones. Por eso es que el domingo, Rivera será exaltado al Salón de la Fama como el primer elegido de manera unánime por la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica.

El panameñoresultó un individuo único

La exaltación de Mariano Rivera el domingo al Salón de la Famade Cooperstown, es un canto a la persistencia y la constancia.
“Uno de los motivos por los cuales fue elegido al Salón de la Fama de manera unánime fue que combinó su talento con esa clase de fortaleza en su personalidad”, dijo Brian Cashman, directivo de los Yanquis. “El resultado fue un individuo único”.

 

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto