La LVBP pende de un hilo y no solo por el tema de la pandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Luego de varios meses de pausa a causa del Covid-19 los deportes están volviendo de a poco en varios países de Europa, cumpliendo una serie de nuevas normativas para evitar los contagios. En Estados Unidos las distintas ligas profesionales trabajan sin descanso, unas para apenas iniciar y otras para reanudar la competencia.

Publicidad

En lo que respecta el beisbol, las ligas del caribe confían en que de acá a Noviembre, mes estipulado por la mayoría para comenzar las temporadas, todo el tema de salud este medianamente controlado para poder oír la voz de play ball en las distintas plazas, pero Venezuela tiene más problemas en comparación al resto.

La difícil situación económica por la que atraviesa el país desde hace varios años, puede ser la principal causa para no llevarse a cabo la edición 76 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. De hecho, la zafra anterior se realizó «milagrosamente», por decirlo de alguna manera.

«Por dificultades económicas y producto de la pandemia, existe la posibilidad de que no , haya temporada 2020-2021 de la LVBP”, dijo a través de una entrevista telefónica al programa Se Habla Deporte, el presidente de la LVBP Giuseppe Palmisano.

De todo mejorar a nivel de salud, la liga comenzaría el 15 de noviembre, al igual que el año pasado. Es el deseo de todos, pero lo más complicado está en el tema económico. Durante años se ha maquillado la situación debido al dinero que otorgaba el gobierno a través de PDVSA a los ocho equipos que hacen vida en el circuito y esto hacía que en el beisbol se viviera una falsa normalidad con lo que respecta a lo que realmente se vive en el país.

Sin embargo desde el año pasado esto dejó de ser así. Las novenas no contaron con ese dinero debido a las sanciones impuesta por el Departamento de Estado de EEUU y varios no pudieron contar si no hasta el final con peloteros pertenecientes a MLB.

«Debemos planificar cómo será la temporada debido a las sanciones que nos afectan a todos como liga. También debemos conversar con las entidades de salud para contemplar los escenarios que tendremos para la temporada», manifestó Palmisano quein aseguró estar en constante comunicación con la Confederación del Caribe y los dueños de los conjuntos venezolanos.

Además de la pandemia que azota al mundo, Venezuela actualmente atraviesa por una crisis económica en la cual la cesta básica supera por mucho el sueldo mínimo, en el interior del país el sistema eléctrico falla constantemente, hay muchos sectores donde no llega el agua por semanas y a eso se le suma la escasez de gasolina. Todos esos escenarios deben ser estudiados por la liga para saber cuan factible es realizar la temporada de beisbol.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×