Inicio » Beisbol » La LVBP vuelve con su prestigio intacto

La LVBP vuelve con su prestigio intacto


Con la presencia de algunas figuras inactivas, el circuito inicia mañana la 74° temporada

KEMBERLIN CORREA | CARACAS.- El último trimestre del año en Venezuela es sinónimo de alegría por una razón puntual: llega el beisbol; y en los primeros días de octubre la cuenta regresiva luce interminable. Pero mañana, cuando el sol anuncie el amanecer, todos tendrán un nuevo motivo para creer. Finalmente se subirá el telón de la 74°_temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, y las angustias y rivalidades serán entonces canalizadas exclusivamente por esa mágica disciplina que funciona como bálsamo para la sociedad y cuyo contenido neto se extiende hasta enero cuando se conozca al nuevo monarca.

Este viernes en cuatro plazas del territorio nacional volverán a sonar los bates y la “moda beisbolera”, compatible con los colores tradicionales de los clubes, quedará fundada una vez más. Sobre todo porque este año, muchas prendas atesoradas por la afición como un recuerdo por llevar los números de jugadores inactivos en el circuito, recobran su valor;_y darán amplia vistosidad al torneo, evocando así grandes vivencias que merecen ser reconstruidas.

Franklin Gutiérrez, y su “21”, regresa para defender la praderas de los Leones del Caracas después de tres temporadas ausente y para los caraquistas se trata de un entusiasta viaje al pasado, que ansían culminar con final feliz.

La misma sensación es compartida por la afición de los Navegantes del Magallanes, que una vez más verán en el montículo del José Bernardo Pérez de Valencia la bravura de Carlos “El Toro” Zambrano, quien regresa al circuito luego de cuatro campañas de “reposo”, para avivar aun más la rivalidad con los melenudos.

Otros que vestirán de “buena” calidad serán los seguidores de Cardenales de Lara; quienes reincorporarán el número 1 de Luis Valbuena en sus atuendos. El grandeliga estará con los pájaros rojos desde el primer día, como hace ya cuatro temporadas atrás.

Ver a tales figuras de renombre volver a sus raíces no solo ratifica el carácter competitivo de la pelota criolla, si no que configura un nuevo mensaje de esperanza, pues no todo está perdido mientras en Venezuela se escuche la voz de play ball.

Etiquetas-

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto