Inicio » Beisbol » Lázaro Blanco es la nueva versión del “Chito” Ríos

Lázaro Blanco es la nueva versión del “Chito” Ríos


En dos aperturas ante Venezuela en Series del Caribe, tiene marca de 2-0 y 1.65 de efectividad

JOSÉ LUIS LÓPEZ | CARACAS.- Corrían los años finales de la década del 70, cuando un lanzador mexicano, sin mayor peso específico en el mundillo de la pelota, se convirtió en la pesadilla de Venezuela en las Series del Caribe.

Cada vez que el “Chito” enfrentaba a un equipo criollo, les aplicaba su mote y los silenciaba. Así ocurrió hasta entrada la década de los 90.

En este segundo decenio del siglo XXI, otra versión del “Chito” Ríos, esta vez “made in Cuba”, aparece en el camino de Venezuela en el evento. Se trata del cubano Lázaro Blanco, vencedor el sábado del Cardenales de Lara para dejar pulverizadas las ilusiones de los pájaros rojos de avanzar al Juego Final de la LXI Serie del Caribe Panamá 2019.

Esta no era la primera vez que el derecho Blanco se le atravesaba a un monarca venezolano. Y por lo visto en el terreno, parece que estaremos ante un verdugo que promete más zancadillas para los próximos años.

Lázaro Blanco fue el mejor lanzador de la serie, al arrojar marca de 2-0. Su labor fue reconocida con merecida inclusión en el Todos Estrellas del torneo.

En su rivalidad contra clubes venezolanos, tiene dos aperturas con ambas convertidas en victorias. Pero lo más impresionante es que exhibe una efectividad de 1.65 en su batalla particular contra nuestros representantes.

El sábado parecieron descifrarlo en el primer inning. Le llenaron las bases con un out. Pero metió el brazo y hasta allí llegó Cardenales. En los sucesivo, los bates criollos se congelaron ante sus envíos.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto