Leo Hernández estable después de sufrir infarto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

En proceso de franca recuperación, hospitalizado en el Centro Cardiológico de la ciudad de Maracay, se encuentra el ex bigleaguer mirandino Leonardo Hernández, de 60 años de edad, quien sufrió un infarto la mañana del pasado miércoles.

Publicidad

Hernández, quien debutó en Grandes a Ligas con Baltimore a finales de la temporada de 1982, fue elevado al Salón de la Fama del beisbol venezolano en diciembre del año pasado. Jugó 15 temporadas en la LVBP con Caracas, Aragua y Oriente, mientras que en Grandes Ligas lo  hizo con Orioles y Yanquis.

El ex pelotero Oswaldo Olivares indicó que Hernández se encuentra en condición estable y que es probable que en las próximas horas vuelva a su hogar.

Agregó  que cuenta con el respaldo del sindicato de peloteros de Grandes Ligas y el apoyo de un grupo de ex jugadores profesionales que se han reunidos a través de las redes sociales, quienes están dispuestos a colaborar, debido a que no existe la póliza de seguros que hasta poco beneficiaba a los miembros de la Asociación Única de Peloteros Profesionales de Venezuela, cuya directiva está fuera del país.

 Hernández, quien nació en Santa Lucía, estado Miranda, el 6 de noviembre de 1959. Jugó 85 encuentros en las Grandes Ligas y dejó promedio vitalicio de .226 con siete jonrones y 30 carreras remolcadas. En la LVBP ocupa el 13° lugar en la lista histórica de jonroneros con 72 cuadrangulares.

También jugó cinco años en México (1987-91) con los clubes de  Torreón, Campeche y Yucatán. Allá conectó 151 jonrones con 515 carreras remolcadas en 535 juegos de ronda eliminatoria y dejó average vitaicio de .331.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×