Inicio » Beisbol » León confía en su defensa para regresar al big show

León confía en su defensa para regresar al big show

AFP

El criollo tiene los trucos que necesita Boston, pero aún debe afinar el bate

VICENTE VÁSQUEZ ANATO | CARACAS.- Tanto Medias Rojas de Boston como Sandy León han tenido un inicio de temporada para el olvido, tomando en cuenta que el pitcheo de la organización es uno de los peores de las Grandes Ligas, y el venezolano se encuentra atascado el Triple A por su falta de ofensiva.

Sin embargo, el receptor venezolano sabe que el trabajo duro le permitirá ser llamado de nuevo a las mayores, luego de aceptar ser enviado a la filial de ligas menores de los patirrojos a principios de zafra.

El hecho de que el pitcheo de los Medias Rojas sea uno de los cinco peores de las Grandes Ligas, tras la ausencia del criollo, es uno de los motivos que invitan a pensar que más pronto que tarde podría ser subido a la gran carpa. No obstante, la falta de ofensiva le está impidiendo a León regresar con los actuales monarcas, tomando en cuenta que en 22 turnos apenas ha conectado tres imparables, registrando un promedio de bateo de .136.

Aún así, el zuliano sabe que tiene el material necesario para ayudar a Boston a recuperar la solvencia en su cuerpo de lanzadores, aunque entiende que debe mejorar sus estadísticas con el madero.

“Una de las cosas que me ha ayudado a jugar por cuatro o cinco años en Grandes Ligas es que conozco muy bien a la persona que se sube a la loma y el repertorio que posee”, expresó el criollo a WEEI.com.

El año pasado, con León como receptor de los Medias Rojas, los abridores dejaron récord de 9-1 y efectividad de 2.06 en los primeros 15 juegos, mientras que este año, tras la misma cantidad de encuentros, los iniciadores patirrojos tienen marca de 1-9 y 8.07.

Gran parte del éxito del máscara ha sido la capacidad que tiene para estudiar a todos y cada uno de los pitchers de su equipo.

“Siempre tengo reportes, eso ayuda mucho. Pero siempre intento recordar lo que aprendo y eso lo complemento con el hombre que lanza”, añadió León, quien es, de acuerdo a los lanzadores de Boston, uno de los mejores receptores defensivos de la liga.

“Es bueno tener toda la confianza del pitcher, pero a la vez genera presión, porque hay que llamar el juego sin errores, porque sino el bateador va a hacer pagar al lanzador”, finalizó.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto

Columnistas