Inicio » Beisbol » Llegaron los herederos del “Kid” Rodríguez

Llegaron los herederos del “Kid” Rodríguez


José Alvarado y Felipe Vázquez han tomado el testigo de K-Rod como los nuevos cerradores de alto calibre de Venezuela en MLB

Vicente vásquez anato.- Una vez que Francisco Rodríguez llegó a su etapa final en Grandes Ligas, muchos se preguntaron quién sería el sucesor del “Kid”. Sin embargo, la respuesta parece haber llegado, siendo no solamente un criollo, sino dos, quienes lucen como los nuevos cerradores élites de Venezuela, gracias a José Alvarado y Felipe Vázquez.

Ambos apagafuegos han tomado el dominio de las últimas entradas de sus respectivos equipos, ganándose un espacio como dos de los mejores relevistas zurdos en el big show, en parte por su facilidad para dominar sobre la loma.

Vázquez, taponero de los Piratas de Pittsburgh, tiene ya múltiples campañas como el hombre indicado del equipo para sellar los encuentros. Su
recta es su principal arma, la cual desarrolló desde su niñez en su tierra natal.

“A mi me enseñaron como a los 8 años en Venezuela y nunca me sentí cómodo con la recta de dos costuras o la sinker. Por eso siempre, desde que estoy lanzando, la he agarrado cuatro costuras”, expresó el siniestro a MLBVenezuela, hablando además sobre lo dominante de su envío rápido. “Lo que hago a veces es cerrar un poco los dedos. La recta se mueve, creo, porque los zurdos tenemos tendencia a que la pelota se mueva naturalmente”, añadió Vázquez, quien suma 73 salvados desde 2017. Por su parte, Alvarado se ha convertido este año en el nuevo cerrador de los Rays, contando con una sinker que casi promedia las 100 millas por hora.

“Durante la temporada muerta, perfeccioné mi pitcheo usando un caucho como blanco. Con un conteo de 0-2 o 1-2, me gusta mover la pelota en mi guante para luego lanzarla y buena suerte”, explicó el marabino al New York Times. Desde la campaña pasada, el zurdo posee efectividad de 2.39 en 83 entradas, en las que acumula 108 ponches propinados.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto