Inicio » Beisbol » Luis Dorante distinguido como Mánager del Año

Luis Dorante distinguido como Mánager del Año


Por tercera vez en su carrera como dirigente en Venezuela obtiene el reconocimiento

CARACAS.- Luis Dorante superó a Henry Blanco 90-60 en el escrutinio de votos por el premio Mánager del Año de la temporada 2018-19 y empató a Alfredo Pedrique como los únicos estrategas que han obtenido esta distinción tres veces en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Dorante asumió las riendas de los Navegantes del Magallanes el 12 de noviembre, en reemplazo de Omar Malavé, cuando el club tenía marca de 11-14 y ocupaba la sexta casilla de la tabla de posiciones. Terminó la temporada en la posición de vanguardio con registro de 36 victorias por 27 reveses.

En el tercer lugar de la votación finalizó Oscar “el Cachi” Salazar (Tigres) con 20 puntos. después quedaron José Moreno (Cardenales 13 puntos), Mike Rojas (Leones 7 puntos), Omar López (Caribes 6 puntos) y Oswaldo Guillén (Tiburones un punto).

Las otras dos veces que Dorante se llevó el premio dedicado a Alfonso “Chico” Carrasquel, quien fue el primer estratega venezolano que ganó una serie del Caribe, con los Leones en Hermosillo 1982, fue en la época que dirigía al club Pastora de Los Llanos, en las ediciones 2003-04.

El falconiano de 50 años de edad suma 14 campañas como piloto en la LVBP con Pastora, Caribes, Bravos, Águilas, Cardenales y Navegantes. En Estados Unidos ha trabajado como técnico desde 1993 con varias organizaciones. Actualmente pertenece a los Yanquis de Nueva York.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto