Inicio » Beisbol » Manfred y la MLB quieren robarse la primera base

Manfred y la MLB quieren robarse la primera base

Rob Manfred ha dicho reiteradamente que preferiría implementar dichas modificaciones / AP

Buscan implementar una nueva regla que comenzaría en Liga Independiente

LIDOM | SANTO DOMINGO.- Grandes Ligas experimentará con una nueva regla que permitirá ‘robarse’ la primera base.

Los experimentos de Grandes Ligas con nuevas reglas no cesan. Justo antes del Juego de Estrellas, el organismo anunció que experimentarían con la regla de corredores en segunda base a partir de los extra innings, cosa que al final no se dio por que el Juego de Estrellas acabó en 9 entradas. Sin embargo, MLB usará de conejillo de indias a algunas ligas independientes con una nueva regla que le pondrá los pelos de punta a los más puristas.

De acuerdo con información de Jacob Bogage de The Washington Post, Grandes Ligas usará a la Liga Independiente del Atlántico cómo campo de pruebas para experimentar con una nueva regla: Poder robarse la primera base.

Según explica Bogage, la nueva norma consiste en que el bateador podrá “robarse” la primera base en caso de un wild pitch sin importar la cuenta que haya en juego, igual cómo sucede cuando hay un ponche donde la pelota no es atrapada por el catcher.

La regla tendría consecuencias monumentales en la manera en cómo se juega el beisbol, ya que prácticamente cada picheo contará y los atributos tanto de los bateadores y catchers se verán ampliamente afectados por ésta nueva mecánica, dándole más importancia a toleteros que sean rápidos en los senderos y receptores con mayores atributos de retener la bola.

De acuerdo a los resultados de esta innovación en la Liga del Atlántico, su aplicación cundiría eventualmente por las menores hasta inscrustarse en el menú de las Mayores.

Bastaría saber cómo reaccionará el gran público ante esta nueva idea de Manfred.

Etiquetas-

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto