Inicio » Beisbol » Márquez vs Rodríguez por primera vez

Márquez vs Rodríguez por primera vez

AFP

Los protagonistas del duelo N° 96 de criollos en Grandes Ligas vienen de ganar en sus salidas más recientes y son ases en juegos interligas

KEMBERLIN CORREA | CARACAS.- Germán Márquez (4-2) vuelve este miércoles a la lomita por los Rockies de Colorado luego de salir triunfante en su última presentación; y se medirá por primera vez en su carrera a los Medias Rojas de Boston en Fenway Park. Su contrincante también se estrenará ante los púrpuras, y configurará a su vez el duelo número 96 entre criollos en las Grandes Ligas, se trata de Eduardo Rodríguez (4-2).

La coincidencia marca el primer cara a cara entre ellos, y abre paso a una interesante disputa entre dos de los lanzadores criollos más dominantes de las últimas semanas en MLB.

E-Rod tiene una racha activa de doce entradas al hilo sin permitir anotaciones y Boston reúne 6-0 en los seis inicios más recientes del zurdo. Márquez, por su parte, ha sido un dictador en la carretera este año, con récord de 2-1 y 1.55 de efectividad, que corresponde con el discreto promedio de bateo que suman sus rivales (.125).

Asimismo, los Rockies, han ganado siete de las nueve aperturas previas que ha protagonizado esta zafra el derecho de San Félix (líder de dicho renglón en las mayores), quien tendrá con éste su séptimo enfrentamiento con otro venezolano en las mayores.

Para Rodríguez, será apenas el segundo, desde aquel round inicial contra Yohan Pino (Reales de Kansas City) el 19 de junio de 2015 en el cual sumó en positivo.
En lo que va de temporada se han llevado a cabo, con este, cuatro confrontaciones de tinte tricolor, las mismas que restarán a partir de mañana para las 100 “peleas” entre nativos en el big show.

Expertos en las interligas.
Tanto Rodríguez como Márquez han mostrado su calidad sobre el montículo cuando enfrentan a equipos de la otra liga y hoy también lo pondrá a prueba. El primero tiene récord de 5-2 (3.50) y no pierde un compromiso interliga desde 2016.

Entretanto Márquez no conoce la derrota en estas particulares jornadas. Suma 50 ponches en nueve aperturas de este tipo con cinco victorias en su haber, a través de 5.80 IL.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto