Mundial de Beisbol Sub-23 fue movido para el siguiente año

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La pandemia Covid-19 originanada en China a finales del 2019 sigue causando estragos en el mundo del deporte, como pasó con la Copa América, Eurocopa y Juegos Olímpicos, otro evento fue pospuesto para el 2021. El Mundial de Beisbol de la categóría Sub-23 quedó aplazado para el siguiente año.

Publicidad

A través de un comunicado de prensa por parte de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) por sus siglas en inglés se dio a conocer que la justa mundialista se realizará en el último trimestre de 2021 y no de 2020 como estaba planificado, todo esto debido al virus que ha atacado al mundo.

Hace unas semanas se había ratificado que México albergaría del 30 de septiembre al 9 de octubre dicho torneo pero debido al incremento de los casos en latinoamerica, la organización tomó la decisión de pautarlo para el venidero año, del 24 de septiembre al 3 de octubre de 2021; esto después de conversaciones con los expertos de la salud y acatando las normas de la Organización Mundial de la Salud.

“Si bien la decisión de hoy es decepcionante, estoy seguro de que nuestros anfitriones mexicanos el próximo año podrán ofrecer la mejor Copa Mundial de Béisbol Sub-23, donde los aficionados podrán llenar los estadios y animar a sus Equipos Nacionales favoritos, favoreciendo la ola de impulso para nuestro deporte en las semanas posteriores a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020″, dijo el presidente de la WBSC Riccardo Fraccari.

Venezuela es uno de los cuatro equipos del continente que estarán en el Mundial, luego de quedar en la tercera posición del Pre-Mundial el cual se celebró en Honduras y Nicaragua. Los otros tres americanos son Cuba, Nicaragua y el anfitrión México.

La novena dirigida por Richard Paz querrá mejorar la medalla de bronce que se obtuvo en Colombia en el año 2018 y para ello cuentan con la calidad de varias figuras de las granjas de los equipos de Grandes Ligas.

El resto de las naciones participantes son: Sudáfrica; Corea del Sur, Japón, China Taipei, China; República Checa, Alemania y Nueva Zelanda.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×