Inicio » Beisbol » Narváez no ha dejado para nadie en julio

Narváez no ha dejado para nadie en julio


El careta de los Marineros tiene de 30-11 con 5 HR y 9 CI y podría despertar el interés de algunos clubes antes de la fecha límite

KEMBERLIN CORREA C.  CARACAS.-Probablemente, cuando los Marineros de Seattle pensaron en traer a sus filas a Omar Narváez en diciembre pasado; no lo hicieron pensando en sus cualidades ofensivas, pero son estas las que este año han dejado boquiabiertos a propios y extraños en Seattle.

El careta maracayero sumó el martes su segundo juego de dos jonrones esta campaña, ambos en julio, y ascendió a 16 su cifra personal de 2019, un renglón que desde los diez ya es cuenta nueva en su récord de MLB y que ha atraído algunas miradas, sobre todo porque algunos equipos podrían estar interesados en sus servicios a finales de julio.

En lo que va de mes, Narváez se encendió. Bateando .367 (de 30-11) con cinco bambinazos y nueve carreras impulsadas, para una colección general de .297 AVG / .368 OBP / .504 SLG además de 38 impulsadas, aproximadamente el 70 por ciento de su acumulativo en tres temporadas previas con los Medias Blancas de Chicago.

“Obviamente, Omar Narváez está bateando muy bien”, admitió el mánager de los nautas, Scott Servais a MLB.com tras la derrota 9-2 ante los Atléticos. “Necesitamos algunas cosas para dar vuelta. Tenemos que seguir luchando, volver aquí mañana y buscarlo, así como él [Narváez] lo ha hecho”.

El alcance del segundo receptor con más cuadrangulares en la Liga Americana, después de Gray Sánchez (Yanquis, 24), es atípico. Ha sido menos paciente, con un 5% más de swines fuera de la zona y haciendo menos contacto, pero funciona y es productivo.

El índice de bateo certero del máscara, es de del 30.4% y está entre los peores de la liga. Si bien no es necesariamente indicativo de rendimiento, su velocidad de salida promedio de 85.5 mph está en la media de al menos diez jugadores de su posición.

Fuerza individual

La producción individual de Narváez es quizá uno de los elementos que se mantienen vistosos en Seattle, después del club haber perdido fuerza ofensiva con el paso de los meses. Pero el desatino del criollo con corredores en base también es una realidad, al menos cuando se trata de traer carreras por jonrón. De sus 16 cuadrangulares, apenas en cuatro de ellos ha conseguido corredores en base. Bajo este precepto, el aragüeño tiene promedio de .261, con 26 producidas.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto