Inicio » Beisbol » Nos quedamos sin Arturo León Lerma

Nos quedamos sin Arturo León Lerma


JUAN VENÉ.- La pregunta de la semana…: Ty Cobb se retiró en 1928 y dejó promedio al bate de 367, el cual, después de 91 años, sigue vigente como el más alto en la historia. ¿Para cuánto han bateado los tres mejores activos?.

La respuesta…: Miguel Cabrera, 316, es el 61 en la lista de todos los tiempos; José Altuve, 314, el número 65; y Joey Votto, 309, sitio 101.

Llorar o reír, he ahí el dilema amigo Arturo.- Cuando una persona querida muere, uno llora. Pero, ¿qué hacer cuando uno de los ejecutivos del béisbol más venerados resuelve retirarse, como ahora el mexicano de Navojoa, el ilustre médico Arturo León Lerma, quien además, fue exitoso político, por lo que ocupó altos cargos, tanto de elección como partidistas?. Y dedicó 50 años al béisbol, como presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, con tanto acierto, que sin su intervención no existiría ya la Serie del Caribe ni la Confederación del Caribe. Fue quien rescató la pelota invernal, cuando los demás ejecutivos se declararon vencidos, tras dos fracasos consecutivos de la Serie del Caribe en Miami.

Ahora Arturo, mi querido amigo Arturo, deja el beisbol a los 82 años de edad, después de una importante y exitosa gestión, como director ejecutivo de los Naranjeros de Hermosillo, durante 14 años.

No quisiera, amigo Arturo, tener que dejar de verte y de oírte hablar de beisbol. Permíteme, donde quiera que estés, disfrutarte como amigo y como sabio del béisbol. Y quiero asegurarte que te quiero mucho, amigo Arturo, ¡¡mucho!!. Felicidades en el retiro.

Viejetes.- Leroy (Satchel) Paige dijo, cuando a los 59 años de edad estaba en Grandes Ligas con los Atléticos de Kansas City…: “Maybe I´ll pitch forever”, Quizá lance por siempre. Y ahora Bartolo Colón, de 46 años expresó…: “Firmé para las menores (con los Tigres) porque estoy seguro de que muy pronto estaré con el equipo grande. Soy un bigleaguer”…

Curso para anotadores.- Oswaldo J. Guevara D. de Los Teques, informa…: “Hace unos días le preguntaron desde Cuautitlán, México, si había algún curso de anotación en línea (inglés o español) y su respuesta fue negativa, puesto que para ese entonces no existía. Pero ahora sí existe, en http://anotese.com/.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto