Omar Malavé regresa a donde todo inició

El sucrense debutó como mánager con los Cardenales en la década de los 90 / Miguel Acurero

El mánager del Magallanes se mide al primer equipo que llevó a un título en Venezuela

Antonio Ojeda aoojeda@rupo-un.com

CARACAS.-  Omar Malavé es uno de esos mánagers históricos en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. A pesar de que apenas está por cumplir 55 años de edad, ya cuenta con un amplio recorrido como estratega en el circuito criollo.

Esa trayectoria victoriosa comenzó hace 20 años, precisamente con Cardenales de Lara, equipo al cual se enfrenta ahora, buscando un pase para la serie final en la LVBP.

Durante la zafra 1997-1998, su segunda al mando de los larenses, el estratega sucrense alcanzó el primero de dos títulos de forma consecutiva con los pájaros rojos, escribiendo páginas doradas en esa organización.

Sin embargo, eso ha quedado en el pasado para él. Ahora tiene su atención puesta con la nave turca, aunque sabe que su nombre se pronuncia con respeto en las calles de Barquisimeto.

“No hay sentimientos encontrados” comentó el piloto previo al inicio de la semifinal en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la capital larense. “Mi tiempo en Barquisimeto terminó”, sentenció.

“Aquí fue donde me forme como pelotero y mánager y dejé una historia que está escrita en este estadio”.

A pesar de esos recuerdo, sabe que la pelota es un negocio. Un días puedes estar con un equipo y al siguiente vistiendo el uniforme de otra organización, por lo que se toma esta serie como una más en su larga trayectoria como técnico en el beisbol organizado.

“Ahora pertenezco a la organización de los Navegantes del Magallanes, con mucho respeto. Por eso los voy a enfrentar como si estuviera midiéndome a cualquier organización durante toda la temporada.

Sabe que es un reto

Hablando de lo que será esta serie ante Cardenales, Malavé mostró un gran respeto por lo que ha significado Cardenales a lo largo de la temporada, pero sabe que tiene los elementos para darle pelea a lo largo de toda la serie.

“Sabemos que el beisbol no es fácil. Cardenales terminó en el primer lugar y nosotros en el segundo”, confesó. “Nosotros mantenemos la misma mentalidad de toda la temporada._Ir juego por juego y así es que nos vamos a manejar a lo largo de la serie ante Cardenales”, sentenció el timonel.

Caras conocidas del otro lado

Como si fuera poca cosa el regreso de Malavé como estratega de otro equipo a Barquisimeto. Con los pájaros rojos se encuentras dos peloteros que fueron vitales en su momento para conseguir los dos títulos que tienen en sus vitrinas Malavé como piloto de Cardenales: Robert Pérez y Selwyn Langaigne. El primero es una leyenda de la organización, quien fue la gran figura de esos equipos que consiguieron el campeonato en la zafra 97-98 y 98-99, y ahora cumple labores de coach de bateo, por su parte Langaigne, es el asistente de la “pared negra”, aunque su aporte en los títulos fue menor en relación a lo hecho por Pérez.

Etiquetas-

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto

Columnistas