Ozzie Guillen: «En Venezuela ninguno sabe más de pelota que yo»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

A pesar que han pasado tres años desde el último Clásico Mundial de Beisbol y que él mismo de alguna forma decidió no hablar del tema durante un tiempo, el paraje de las Grandes Ligas por la pandemia Covid-19, ha hecho que Oswaldo Guillén se haya vuelto uno de los focos de atención pensando en quién debería ser el mánager de Venezuela para la próxima edición, que en principio era en 2021 pero que fue suspendida y aún si fecha de regreso.

Publicidad

Para la época, varias fuentes aseguraron que Guillén sería el estratega de la selección pero a última hora fue Omar Vizquel el elegido por los dirigentes de la Federación Venezolana de Beisbol. El ex mánager de Tiburones de La Guaira concedió una entrevista al podcast Talk Beisbol y explicó lo sucedido: «Yo iba con un plan de trabajo grande. La entrevista con Carlos Guillén no duró 15 minutos, me hizo tres preguntas y se fue. Me enteré que no iba a ser yo por Twitter», expresó.

El mirándino mencionó que le pareció una falta de respeto que lo hayan entrevistado para el cargo. «No soy mejor que nadie; hay mejores bateadores, fildeadores, corredores pero en Venezuela no hay ninguno que sepa más de pelota que yo como manager», sostuvo. «No me molestó que no me hayan elegido, me molestó fue todo lo que hablaron de mí, que no estaba preparado, que yo no era nadie (…)».

Al principio de año, antes de todo el tema del coronavirus, Oswaldo en reiteradas ocasiones dijo que no estaba dispuesto a aceptar el cargo de manager de Venezuela, que ese tren ya había pasado. Sin embargo, con la moda de los live en Instagram, la mayoría de los peloteros decían su nombre cuando se les preguntaba quién creían que debía ser el dirigente para el Clásico. Al parecer esto hizo que Ozzie cambiara de opinión.

«Yo le puedo decir que no a los fanáticos, a la Federación, pero a los peloteros no, a los de mi gremio no. Si ellos me quieren yo seré el manager de Venezuela. Pero ahí se tiene que bailar a mi son», atizó.

De igual forma señaló que sus planes no son como los que la gente cree y muy a su manera Ozzie dejó un mensaje para el actual gerente de la selección, quizás para que no ocurra lo mismo que pasó con Carlos Guillén. «¿Qué carajos me puede preguntar a mi Luis Blasini de beisbol en una entrevista?, él puede saber de la sub 20 pero a este nivel no saben más que yo».

Hay quienes aseguran que Ozzie no condujo a Venezuela en 2017 por injerencia política en la toma de dicha decisión y considera que ese ha sido el principal problema, más allá del talento de los peloteros. «Conmigo, lamentablemente para mucho así no se baila el mambo. Yo soy el mánager y aquí se hace lo que yo diga, no lo que diga el ministro del deporte. Fuera del terreno pueden hablar conmigo, lo que sea, pero dentro del club house de los peloteros no», aseveró el campeón mundial con las Medias Blancas de Chicago en 2005

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×