Inicio » Beisbol » Puello Herrera seguirá en rol de comisionado

Puello Herrera seguirá en rol de comisionado

Puello Herrera al centro de la gráfica en la asamblea / Cortesía Prensa CBPC

Completará 32 años como máxima autoridad de la Serie del Caribe hasta la edición de 2023

REDACCIÓN|CARACAS.- El abogado dominicano Juan Francisco Puello Herrera se mantendrá en el cargo de comisionado de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe hasta 2023 por un octavo período, para el cual fue electo ayer en asamblea anual de la entidad, que se celebró en el Museo del Deporte, en Guaynabo, Puerto Rico.

Puello Herrera, de 78 años de edad, lleva 28 años en el cargo y con un octavo periodo de cuatro años ampliará a 32 años su permanencia al frente de la entidad. En esta oportunidad fue electo con los votos de los presidentes de los circuitos de Puerto Rico (Juan Flores Galarza) y Venezuela (Juan José Ávila). Se opusieron a la continuidad de su gestión, México (Omar Canizales) y República Dominicana (Vilelio Mejía).

El empate a dos en la votación obligó a recurrir al estatuto que permite decidir con el voto del comisionado.
En la asamblea a la cual también acudieron delegados de varios equipos de la cuenca caribeña también sirvió de marco para que la empresa MB Sports ofreciera detalles de los adelantos de la organización de la Serie del Caribe 2020, que se celebrará en Puerto Rico.

Se estima que, tal y como ocurrió en febrero de este año, por iniciativa del propio Puello Herrera, la próxima cita caribeña se disputará con el formato de seis ligas en competencia.
Se da por descontado que Panamá intervendrá en calidad de campeón defensor, tras imponerse en febrero pasado en el estadio Rod Carew de Ciudad de Panamá, por intermedio del equipo Toros de Herrera.

Aun no está confirmado si Cuba acudirá con un equipo invitado como lo viene haciendo desde 2014, por lo que se mantiene la opción de un partido eliminatorio entre Nicaragua y Colombia para incorporar al calendario el sexto elenco.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto

Columnistas