Rachel Folden avanza en su camino hacia las Grandes Ligas

Rachel Folden
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

En su primer entrenamiento de primavera con los Cachorros de Chicago, antes de que la Pandemia de Coronavirus azotara al beisbol, Rachel Folden, percató un hecho muy importante, y es que los jugadores cada vez le restan importancia a la presencia de mujeres en su cuerpo técnico.

Publicidad

Claro está, también dio a conocer que todas las mujeres siguen pidiendo que las mismas formen parte del grupo de entrenadores, ya que sería de mucha  importancia para el futuro de este género en este deporte.

Según reseñó The Associated Press, Rachel Folden señaló que: “Algunas personas se me han acercado para decirme que ahora sus hijas están pegadas al televisor viendo béisbol o que sus hijas saben que existe cierto camino por el que pueden llegar al beisbol, y no tienen que optar por el sóftbol”.

            La presencia de las féminas en las Grandes Ligas ha ido concretándose poco a poco, e incluso el Comisionado también está haciendo todo lo posible para que esto se cumpla con total normalidad, sin ningún problema.

Es importante resaltar que Folden, a sus 32 años, firmó con los oseznos como coach de bateo y cuarto entrenador del nivel de novatos de Mesa. Uniéndose a Rachel Balkovec (Yanquis de Nueva York), Verónica Álvarez (Atléticos de Oakland) y Christina Whitlock (Cardenales de San Luis).

 Se debe acotar que estas féminas forman parte de Take The Field, el cual es un programa de desarrollo para las reuniones de invierno que está diseñado para integrar mujeres a la canalización operativa del béisbol.

Ahora bien, Folden, Balkovec, Álvarez y Whitlock quieren seguir los pasos de Alyssa Nakken, quien es la primera mujer en formar parte de un equipo de la MLB, la misma reiteró que: “Estoy aquí para generar un impacto. La gente puede pensar lo que quiera, pero todo se remonta a ese sentido de responsabilidad. Voy a entrar a forjar camino, abrirme paso y trabajar extremadamente duro”.

Lo que está claro, es que las Grandes Ligas está buscando la manera correcta para involucrar ambos géneros en el mejor beisbol del mundo. Y, un punto muy importante es la inversión en torneos, programas de béisbol y sóftbol de mujeres, a fin de identificar y establecer contacto con mujeres interesadas en aspirar a una carrera en la pelota estadounidense. Además, se le agrega la irrupción de la tecnología, la cual también generará mil y un oportunidades a este genero en la MLB.

Así como Folden y compañía, también existirán otras mujeres que quieran hacer vida en su deporte de preferencia, pero, lo positivo de esto es que en la MLB cada vez está más cerca de que se haga realidad anualmente. 

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×