Ronald Acuña Jr. ingresó a exclusiva lista de criollos

El guaireño estuvo cerca de completar una temporada 40-40 a la edad de 21 años / AFP
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Al redondear la que se considera como una de las mejores campañas en las Grandes Ligas para un pelotero venezolano en apenas su segunda temporada, Ronald Acuña fue recompensado con el quinto lugar en la votación al premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional que ganó Cody Bellinger, de los Dodgers, al reunir 355 puntos.

Acuña, quien a la edad de 21 años se convirtió en el venezolano más joven en figurar entre los cinco primeros lugares de la votación por el MVP, superando a Miguel Cabrera, quien terminó quinto, a los 22 años, en su tercera campaña con los Marlins, reunió 155 puntos, para finalizar por debajo de Bellinger (362), Christian Yelich (317), Anthony Rendon (242) y Ketel Marte (198).

Luis Aparicio fue el primer criollo de sobresaliente figuración en la escogencia del Jugador Más Valioso. En 1959, hace 60 años, en su cuarta campaña con los Medias Blancas, el ex torpedero zuliano fue superado por su compañero de equipo, Nellie Fox.

En total, treinta jugadores de nuestro país han sido considerados en la escogencia al reconocimiento anual más importante que se otorga en las Grandes Ligas, desde que en 1950 Alfonso “Chico” Carrasquel, quien ese año se estrenó con los Medias Blancas, ocupó el duodécimo lugar en la consulta que ganó Phil Rizzuto, shortstop de los Yanquis.

Pero de esos treinta bigleaguers venezolanos apenas nueve han logrado figurar al menos en la quinta casilla y solamente dos: Miguel Cabrera (2012 y 2013) y José Altuve (2017) han logrado conseguir el trofeo.
En la que fue su primera campaña completa con Atlanta, Acuña estuvo a punto de ingresar al club 40-40. Dejó promedio de .280 en 156 juegos con 41 jonrones y 37 bases robadas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×