Inicio » Beisbol » Saber jugar, para poder ganar

Saber jugar, para poder ganar


Poco a poco los diferentes equipos de la LVBP instauran sus nuevas formas para atraer victorias mucho antes del playball

KEMBERLIN CORREA | CARACAS.- Innovar no es un verbo predilecto del beisbol. Ni siquiera ahora, cuando, fuera de nuestras fronteras, la modernidad arropa el diamante y diferentes elementos entran en juego para “perfeccionar” la disciplina. Sin embargo, varios equipos de la LVBP se han arriesgado y ya cosechan material de utilidad para configurar estadísticas más “limpias”.

El cuarto de video en cada una de las plazas donde se juega el campeonato 2018-2019 en honor a Domingo Carrasquel nunca antes había sido tan concurrido. Los scouts de avanzada que hacen vida en cada una de las divisas, en conjunto con los coaches, han reformado las prácticas y afirman, que ahora, no solo se necesita talento con el bate, el guante y la pelota, también adquiere valor la “comprensión del juego”.

Uno de estos facilitadores, que no quiso revelar su identidad para este bosquejo, confirmó que sí hay mayor fijación desde las oficinas en los pitcheos empleados del rival de turno, en las zonas de poder de los contrincantes para ajustar la defensa, más allá de las refacciones acostumbradas entra pitchers y bateadores zurdos, entre otras cosas.

Las Águilas del Zulia son un vivo ejemplo del éxito de esta “nueva forma”. El equipo rapaz figura como el que menos pifias ha cometido en la temporada actual con 13 y tal hazaña, que el año pasado parecía imposible de alcanzar, se debe al buen manejo del “Spray Chart”, o gráfico de esparcimiento, en español. El cual permite evaluar las zonas hacia las que comúnmente los contrarios suelen batear.

“Estoy es algo formalmente nuevo, pero que en otras épocas igual se ha hecho. Tienes que saber como te batea el contrario para pararte mejor, ¿no?”, señaló el coach de banca de los zulianos, Álvaro Espinoza durante su visita a Caracas. “Claro, sólo si tienes buenos defensores podrás hacer este tipo de cosas”.

Entre Humberto Arteaga (3B), Ángel Aguilar (3B), Alberto González (3B) y Alí Castillo (SS) tienen apenas seis; y aunque el dígito es favorable no dejan de “estudiar” un día desde el famoso espacio privado donde se solventan las situaciones adversas ante de que ocurran.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto