Inicio » Beisbol » Segunda mitad de 2019 con tinte tricolor

Segunda mitad de 2019 con tinte tricolor

El artillero varguense lleva dos vuelacercas con Atlanta en 2019 / AFP

Varios venezolanos brillaron en la primera parte de la presente zafra. Sin embargo, para otros llegó la oportunidad de enderezar su año

VICENTE VÁSQUEZ | CARACAS.- La nueva era llegó a las Grandes Ligas, y con ello arribó una nueva camada de peloteros criollos que comandan el cúmulo de nativos en el mejor beisbol del mundo, tal y como se evidenció en esta primera mitad de campaña, donde Ronald Acuña Jr. y Gleyber Torres fueron los actores principales de la historia.

Ambos jóvenes emergen como la nueva cara de la pelota venezolana, mientras que Willson Contreras aprovechó para establecerse como figura de los Cachorros. El trío de nativos dio mucho de qué hablar gracias a la poderosa ofensiva que los catapultó al Juego de Estrellas, a donde también acudió el cerrador Felipe Vázquez, consagrado como uno de los mejores del circuito. Por su parte, Eduardo Escobar demostró que está para grandes cosas en cualquier escenario.

En la otra acera se encuentras los jugadores que tuvieron una primera mitad decente, pero se espera que comiencen a brillar, como lo es el caso de Eugenio Suárez, José Altuve, Aníbal Sánchez, David Peralta y Germán Márquez. Todos están muy bien concebidos en sus respetivas organizaciones, pues en años anteriores se han ganado el respeto de fanáticos y jugadores rivales.

No obstante, para Jhoulys Chacín, Jesús Aguilar, Félix Hernández, Francisco Cervelli y Rougned Odor llegó la oportunidad indicada para hacer borrón y cuenta nueva.

Todos se caracterizaron por un bajo rendimiento entre finales de marzo y comienzos de julio, ya sea por malas actuaciones o lesiones.

De los cinco antes nombrados se esperan grandes cosas, tomando en cuenta que en el pasado se han exhibido como estrellas consagradas.

Ahora, con la pausa por el Juego de Estrellas, es momento para que todos arranquen nuevamente de cero y se enfoquen en la postemporada.

Ellos dieron la sorpresa

Pablo Sandoval, Yonny Chirinos y Renato Núñez fueron los criollos que se encargaron de dar de qué hablar durante la primera mitad de la campaña, luego de entrar al 2019 como jugadores del montón. Luego de su gran desempeño con sus equipos son vistos como potenciales peloteros que podrían culminar la presente temporada como figuras. El gran reto de este trío de venezolanos será mantener un nivel que muy pocos esperaban presenciar.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto