Segunda mitad de la LVBP a toda máquina

LVBP
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Cumplida ya la primera mitad de la temporada 2019-20 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, hay varios puntos resaltantes de cara a lo que será la segunda parte de un calendario que culminará el 29 del presente mes, para dar paso a una postemporada que ya parece tener inscritos a las Águilas del Zulia y Cardenales de Lara.

Este primer tramo de una campaña de 42 encuentros vio como los rapaces y los pájaros rojos dominaron desde la jornada inaugural, al llegar ambos a esta semana con marca de 16-7, siendo líderes de la clasificación general, sacando 2.5 juegos de diferencia de Tiburones de La Guaira, quienes marchan en la siguiente casilla.

Los zulianos se han mantenido en las primeras posiciones desde que inició el presente campeonato, al ser los más consistentes de la pelota venezolana, gracias a su excelente rendimiento en todos los costados del terreno, siendo quienes comandan el departamento de bateo colectivo con .311, mientras que los crepusculares mantiene el yugo en el pitcheo, pue su efectividad de 2.85 refleja que su cuerpo de lanzadores es, por mucho, el mejor del torneo, apoyados por su gran rotación de abridores.

No obstante, los Tiburones tomaron protagonismo en los últimos días, al sumar cinco triunfos seguidos que los acercan a la cima de la tabla, dejando atrás su mala racha.

Por su parte, Tigres querrá alejarse de la parte media de la clasificación, por lo que necesitarán mantener el ritmo para afianzarse con récord positivo.

La parte baja se la disputan Caribes, Leones, Navegantes y Bravos, quienes están separados por solo medio juego de diferencia, por lo que una buena racha de cualquiera podría alejarlos del foso, tal como sucedió con La Guaira hace una semana, pero con menos de un mes restante el tiempo es el principal enemigo de muchos.

Tiburones con todo a su favor

Los Tiburones de La Guaira están viviendo su mejor momento de la presente temporada, al acumular cinco victorias de forma consecutiva, la cual les ha permitido escalar varios posiciones. Y aunque dos días libres puedan jugar en contra, la tropa que dirige Renny Osuna tiene todo para prolongar su dominio, puesto que esta semana jugarán todos los partidos en el Estadio Universitario, siendo solo uno de ellos como visitantes ante Leones este miércoles.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×