Inicio » Beisbol » Sucre amplía registros desde la lomita

Sucre amplía registros desde la lomita

AFP

El careta lanzó una entrada el lunes y ya lleva cuatro en MLB, máxima para criollos

KEMBERLIN CORREA | CARACAS.- Brandon Hyde le dio la pelota a Jesús Sucre el lunes por la noche; para finalizar el encuentro ante los Medias Blancas de Chicago que terminó con resultado favorable a estos 12×2; y con apenas nueve envíos completó la entrada, con la cual subió a cuatro sus episodios trabajados como lanzador en las mayores, líder con el dígito entre los 18 criollos que han probado desde la lomita.

MLB Statcast clasificó todos los lanzamientos de Sucre como pitcheos quebrados, probablemente debido a su velocidad (entre 50 y 70 mph), pero después del juego el careta criollo reveló que fueron ocho rectas las que encajó entre sus nueve balones recibidos por Pedro Severino.

Sucre ya había lanzado en 2018 un tramo para los Rays de Tampa Bay, distribuido en dos apariciones. También en 2017, con los mismos colores, antes de su estreno en la posición uno en 2015 con los Marineros.

Con la presentación, el cumanés de 30 años de edad convirtió en el noveno jugador de posición en lanzar en las mayores esta campaña, según la investigación de ESPN Stats & Information. Se une al catcher de los Dodgers, Russell Martin, y al receptor reserva de los Indios, Kevin Plawecki como los únicos no lanzadores que retiran un inning por la vía rápida.

Antes de este año, el club había utilizado a los lanzadores de emergencia solo 9 veces en 65 zafras desde que llegaron a Baltimore, pero Sucre sabe los esfuerzos últimos y se ofrece a ayudar en cualquier situación. “Hemos estado jugando partidos duros los últimos dos días”, contó a MLB.com Sucre, cuyo equipo ha perdido cinco de sus últimos seis partidos y 14 de sus últimos 18. kc

Etiquetas-

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto

Columnistas