Inicio » Beisbol » Venezuela suma 10 años de sequía en el Caribe

Venezuela suma 10 años de sequía en el Caribe


Desde los Tigres de Aragua en 2009, un equipo criollo no se corona en el certamen

CARACAS.- Finalmente fueron los Toros de Herrera quienes se proclamaron monarcas de la Serie del Caribe 2019, cumpliéndose así 10 años desde que un equipo de Venezuela levantó su último campeonato caribeño.

Los Cardenales de Lara iniciaron esta última edición de gran forma, al ganar sus dos primeros encuentros del Grupo A. Sin embargo, fueron de más a menos, al perder posteriormente sus otros dos compromisos, quedándose sin posibilidades de disputar el título en Panamá, alargando la sequía de Venezuela.

La últimos criollos en conquistar una Serie del Caribe fueron los Tigres de Aragua, quienes alzaron el galardón en Mexicali, México, luego de finalizar el torneo con récord de 5-1, superando a los Venados de Mazatlán (México), Tigres del Licey (República Dominicana) y Leones de Ponce (Puerto Rico).

Los representantes boricuas fueron los únicos capaces de vencer a los venezolanos, quienes se llevaron sus triunfos de forma seguida desde la primera hasta la quinta jornada, cediendo en un último careo.

Ese representó la única Serie del Caribe que han ganado los bengalíes y la séptima que posee Venezuela en la historia del certamen.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto