Inicio » Beisbol » Wilson Álvarez y Juan Carlos Pulido iniciaron los duelos entre criollos

Wilson Álvarez y Juan Carlos Pulido iniciaron los duelos entre criollos


Hace 25 años, el 12 de junio de 1994, se produjo el histórico encuentro de zurdos

JOSÉ LUIS LÓPEZ | CARACAS .- No se imaginaban los zurdos Wilson Álvarez y Juan Carlos Pulido, aquella tarde del domingo 12 de junio de 1994, que su enfrentamiento sobre la lomita del Metródomo “Hubert H. Humphrey” de Minneápolis, abriría uno de las más interesantes capítulos en la historia del beisbol venezolano.

Ambos protagonizaban hace hoy exactamente 25 años, el primer duelo entre lanzadores criollos en las Grandes Ligas. Desde aquel enfrentamiento hasta la fecha, han coincidido en un total de 96 ocasiones, pitchers abridores sobre los montículos de las Mayores.

Aquel encuentro entre Wilson y Juan Carlos – como es de suponerse – resultó una novedad. Wilson atravesaba una de su mejores campañas con marca de 8-1, mientras Juan Carlos transitaba una ruta llena de baches con su récord de 2-5.

Por supuesto, los logros estaban a favor del maracucho. Pero lo bueno del béisbol es que no siempre la superioridad que evidencia el papel, se transmite fielmente a la pizarra.

Los patiblancos saltaban al terreno con piezas de la talla de Frank Thomas, Oswaldo Guillén, Ron Karkovice, Darrin Jackson. Julio Franco, Lance Johnson y Olmedo Sáenz, según la alineación presentada por el mánager Gene Lamont. Curiosamente, en la banca quedaban Robin Ventura, Harold Baines y Joey Cora.

Por el bando de los Mellizos, el estratega Tom Kelly combatió con su mejores piezas . Chuck Knoblauch, Jeff Reboulet, Dave Winfield . Shane Mack y Kirby Puckett, resplandecían en esa alineación.

Minnesota atacó temprano a Wilson y al cierre del cuarto inning ya ganaba 5-2. El zuliano no salió para el quinto. Ante 21 enemigos recibió ocho hits con cinco carreras limpias, un jonrón, un boleto y cuatro ponches.

Pulido, en ruta a su histórica ganancia, encaraba a 27 enemigos, en seis actos aislaba seis hits y dos carreras, con cuatro boletos y cinco ponches. Así empezaba a escribirse la historia de los Duelos de Criollos en las

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto